AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 21: 05 h

fútbol

Arbeloa: "Iker seguirá demostrando lo importante que es para el equipo"

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 14:22

[ ]
El defensa español del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha asegurado este viernes que el capitán del club blanco, Iker Casillas, seguirá demostrando "lo importante" que es para el conjunto madridista, una vez que recupere la titularidad en la portería.
Arbeloa, 4 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El defensa español del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha asegurado este viernes que el capitán del club blanco, Iker Casillas, seguirá demostrando "lo importante" que es para el conjunto madridista, una vez que recupere la titularidad en la portería.

"El vestuario se toma la suplencia de Iker con normalidad. El 'mister' toma la decisión y nada más e Iker ha sido el primero que se lo ha tomado con normalidad, demostrando lo buen compañero que es, apoyando a Adán y entrenando más fuerte que nunca. Todos hemos pasado alguna vez por el banquillo: Cristiano, Pepe, Xabi..., que le pase a Iker es importante por lo que supone, pero es una decisión técnica más y sabemos que Iker seguirá demostrando lo importante que es para el equipo", indicó el zaguero en rueda de prensa.

Arbeloa habló sobre el posible recibimiento del Bernabéu si Casillas vuelve a ser suplente el domingo ante la Real Sociedad. "Creo que para el aficionando no tiene que ser importante quién juegue sino que el equipo gane. Yo estoy a gusto con que apoyen a Iker, pero también tienen que apoyar a Adán y al entrenador. Lo importante no tiene que ser quién sea titular, esto es deporte y todos pasamos por rachas mejores o peores. Iker puede estar en el banquillo un partido, dos o tres, pero seguirá demostrando lo importante que es y seguirá dando títulos al equipo", sentenció.

El salmantino cree que Adán se ha ganado también el respeto para estar en la portería del Real Madrid. "Tenemos un gran partido y lo afrontaremos con un gran portero, porque nosotros le tenemos el mismo respeto a Adán que a Iker", explicó.

Adán se ha visto obligado a tomar protagonismo con la suplencia de Casillas. "No es un marrón, sino todo lo contrario. Es una gran oportunidad porque significa que Antonio está trabajando bien. Hay veces que la suplencia no es porque juegues mal sino porque tu compañero lo está haciendo mejor. Es una gran oportunidad para demostrar lo bueno que es", argumentó.

AÑO NUEVO, LIGA VIEJA.

El Real Madrid afronta el domingo su primer partido del año ante la Real Sociedad. "Nadie puede pensar que vamos a bajar los brazos en la Liga, porque si el equipo quiere optar a ganar títulos es imposible hacerlo si no lo haces partido tras partido. El profesional sabe que tiene que mantener siempre el nivel alto si lo quiere hacer bien", declaró.

"A día de hoy no se puede firmar qué vas a ganar y qué no. Lo único que firmo es ganar todos los partidos de aquí a final de temporada. La 'Champions' quizá sea más factible pero para ganarla hay que competir al máximo todos los fines de semana. 16 puntos son muchos pero hay que seguir afrontando los retos que tenemos por delante", añadió.

Arbeloa piensa que el problema del equipo no es uno únicamente. "No hemos tenido tanta puntería como el año pasado. Hemos concedido más oportunidades al rival y cuando estás a 16 puntos es por un cúmulo de muchas circunstancias. Además, el Barça lo ha ganado todo menos un partido. Fuera de casa hemos bajado el nivel con respecto al año pasado y ahí ha sido donde se ha notado", dijo.

El defensa se quejó de la falta de suerte. "A perro flaco, todo son pulgas. Cuando entras en una dinámica negativa nada te sale. Cuando antes llegabas tres veces y metías cuatro goles ahora no. Todos queremos salir de ahí, coger una racha positiva y para eso tenemos que mejorar todos individualmente, dar nuestro nivel", reconoció.

Para el partido del domingo, la defensa blanca se encuentra en cuadro. "Sin Marcelo y Sin Coentrao no hay muchas opciones. Podemos jugar Nacho, también Essien o yo en el lateral izquierdo y quien lo haga lo intentará hacer lo mejor que pueda, ya que para ninguno es una posición natural, pero daremos el máximo", declaró.

Ante las bajas, cabe acordarse de jugadores del filial como Dani Carvajal, que triunfa en el Bayer Leverkusen. "Es un jugador excelente, está demostrando el nivel y las maneras que apuntaba aquí. La progresión que tiene es espectacular y ojalá algun día pueda regresar. Muchos hemos tenido que irnos para luego regresar y no es un mal camino. Le ha venido bien jugar este tiempo al máximo nivel y sería una alegría enorme para el madridismo si vuelve", concluyó.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel