ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Argentino Tosello tricampeón con Olimpia de Honduras como técnico y jugador

  • El argentino Danilo Tosello se convirtió hoy en el primer entrenador que gana tres títulos con el Olimpia hondureño tras vivir una experiencia similar, pero como jugador en el equipo más popular del país centroamericano.

Tegucigalpa, 16 dic.- El argentino Danilo Tosello se convirtió hoy en el primer entrenador que gana tres títulos con el Olimpia hondureño tras vivir una experiencia similar, pero como jugador en el equipo más popular del país centroamericano.

"Este tricampeonato es de todos los que están y los que no están. Estoy muy feliz por los jugadores, porque trabajaron mucho, en algunos momentos no les dieron los méritos que tenían", dijo Tosello.

"Gracias a la afición que vino hoy, a los jugadores que ayudaron a que fueran muy felices, porque hicimos felices a mucha gente", agregó en un estadio colmado por 30.000 aficionados.

El Olimpia ha cerrado 2012, año en el que ha cumplido su primer centenario de fundación, "con broche de oro", expresó Tosello, quien además dio gracias a su familia "que está en Argentina".

Los quiero mucho, estoy feliz por los jugadores y por la afición", apostilló.

Tosello, como centrocampista del Olimpia fue tricampeón en 2006, cuando el club era dirigido por Nahum Espinosa, en un proceso iniciado en 2004.

El joven estratega argentino también es recordado en Honduras por su condición de goleador, con doce anotaciones en el torneo Apertura 2003-2004.