AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 05: 26 h

fútbol

Así juegan los equipos de Ancelotti, ¿ha acertado el Real Madrid con su fichaje?

Víctor Gil

martes, 25/06/13 - 13:00

[ ]
  • A pesar de ser un técnico italiano catalogado erróneamente como defensivo, siempre saca un buen rendimiento a sus delanteros.
  • Él fue quien convirtió a Kaká en el Balón de Oro 2007, ¿volverá a brillar el brasileño en el Real Madrid?
¿Cómo le gusta a Ancelotti que jueguen sus equipos?  -Foto: Jorge Ramirez Orsikowsky

Florentino Pérez ha encontrado al líder de su nuevo proyecto y es Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, que en la pasada campaña dirigió al PSG, intentará hacer olvidar a Mourinho. Está catalogado erroneamente como un entrenador defensivo, ya que siempre saca un buen rendimiento a sus delanteros.

A lo largo de su dilatada carrera ha entrenado en varios equipos de la élite europea y su experiencia al máximo nivel es su principal valor como entrenador.

Ha trabajado con los mejores jugadores de Europa y con uno de los más polémicos, como es Ibrahimovic, y nunca tuvo problemas con ellos. Este es otro punto a favor del técnico, porque sabe como manejar este tipo de vestuarios y no en principio debería ser capaz de controlar el ego de las estrellas.

Modelo de juego

Ancelotti siempre mostró su gusto por el 4-3-2-1. En el Chelsea alineó habitualmente en el centro del campo a Essien, Ballack y Lampard y en el Milan a Gatusso Pirlo y Ambrosini. En la zona ofensiva optó por dos jugadores de 'enganche', como Cole y Kalou en el equipo inglés y Seedorf y Kaká en el italiano. Además, siempre utilizó un delantero centro puro, como Drogba e Inzaghi.

En el PSG comenzó confiando en este sistema de 3 mediocentros, pero poco después lo modificó para jugar con el clásico 4-4-2. La calidad de su plantilla le hizo cambiar de idea, así que en el Real Madrid podría optar por este estilo. Loucas Moura, Pastore, Lavezzi e Ibrahimovic eran los mejores jugadores que tenía y nunca dudó en utilizarlos.

Por lo tanto, podemos destacar que a pesar de ser italiano, no es un entrenador defensivo, aunque a sus equipos no les importe recular en el momento adecuado, como hizo el PSG contra el Barcelona en sus enfrentamientos de esta temporada en la Champions League.

Si su equipo es técnicamente superior, como le ocurrirá entrenando en el Real Madrid en la inmesa mayoría de los partidos, no dudará en ir a por el partido. A la espera de fichajes, tiene jugadores para utilizar cualquiera de los dos sistemas que usó en el pasado. Bien podría formar un medio del campo con Alonso, Khedira y Modric o un ataque con Cristiano, Ozil, ¿Isco? y Benzema.

Tiene las mismas Champions que Mourinho

Su carrera está plagada de éxitos y garantiza títulos allá por donde pasa. Su gran eclosión llegó en el Millan, donde levantó 2 Champions, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundialito de clubes, 1 Liga y 1 Supercopa de Italia en 8 años.

También pasó por la liga inglesa, donde entrenó al Chelsea desde el año 2009 hasta el 2011. Ganó 1 Premier League, 1 FA cup y 1 Community Shield. Su última experiencia la ha vivido en el PSG, donde ganó la Ligue 1.

Sacó lo mejor de Kaká en su etapa en el Milan

Kaká se ganó el derecho a fichar por el Real Madrid gracias sus grandes temporadas en el Milan. El jugador brasileño llegó en el año 2003 por 8 millones de euros procedente del Sao Paulo y sorprendió a todos al marcar 94 goles en cinco temporadas sin ser un delantero.

El brasileño se convirtió en el mejor jugador del mundo gracias a Ancelotti. Era un futbolista total, con una velocidad con el balón en los pies superior a los demás, un golpeo de pelota exquisito y una calidad técnica solo al alcance de los elegidos.

En el año 2007 el Milan ganó la Champions League y Kaká fue nombrado Balón de Oro, FIFA World Player, futbolista del año para la revista World Player y recibió el FIFpro al mejor jugador del mundo. La superioridad de Kaká sobre el resto de futbolistas era abismal, pero solo Ancelotti le hizo rendir al máximo nivel, ¿podría el italiano recuperarle para el fútbol?


Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

Hoy, 00:39 h. |

El entrenador rosarino pasa por su peor momento al frente del banquillo y desde Argentina apuntan que "no ha sobrevivido al cambio de estilo". Respecto a Leo Messi,

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel