AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 07: 44 h

fútbol

Así llegan Real Madrid y Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey

Víctor Gil

martes, 29/01/13 - 06:00

[ ]
  • El Real Madrid está en uno de sus mejores momentos de la temporada y el Barcelona ha superado su primera crisis.
  • Será su cuarto enfrentamiento de esta campaña y en Liga la diferencia es de 15 puntos, la mayor entre ambos en los últimos años.

 

El Real Madrid y el Barcelona en un partido de la Liga 2012/13

Se acerca el mejor partido que se puede ver en el mundo del fútbol, se acerca el Real Madrid - Barcelona. Las dos mejores plantillas de Europa volverán a verse las caras por cuarta vez esta temporada, hasta ahora un empate y una victoria para cada equipo. En Liga la diferencia es de 15 puntos, la mayor entre ambos en los últimos años.

Todos estos datos están muy bien, pero en los clásicos todo es diferente. No importan los puntos ni las trayectorias de los equipos. De hecho, el Barcelona parece el mejor hasta ahora en lo que va de campaña, sin embargo, el Real Madrid ya le ha ganado la Supercopa de España, sin olvidar que en en Liga el resultado fue de empate a dos en el partido disputado en el Camp Nou. Así llegan los equipos a la final anticipada de la Copa:

Empezamos con el Barcelona, que será visitante. Los azulgranas ya han superado su peor momento de la temporada, que llegó con el empate contra el Málaga y la derrota en San Sebastián, con una victoria balsámica en La Rosaleda que le metió en esta semifinal y la goleada ante Osasuna. Los números de Tito son simplemente espectaculares en Liga, donde es líder destacado a 15 puntos del Real Madrid, en Champions y en Copa.

El Real Madrid tendrá la ventaja de jugar como local y la desventaja de la ausencia de Casillas, a la espera de la decisón de Mourinho entre Adán o Diego López. En lo estrictamente futbolístico llega en uno de los mejores momentos de la temporada tras eliminar al Valencia en Copa, dar una exhibición en Liga en Mestalla y golear al Getafe, en partidos donde recuperó se vio su mejo versión. Mourinho se centra en la Copa y en la Champions ya que la "Liga está imposible", según explicó hace unos días, los 15 puntos de diferencia entre ambos son una losa demasiado pesada.

El duelo Cristiano Ronaldo - Messi llega más igualado que nunca. El argentino ha marcado 15 goles en los 10 últimos partidos por los 13 del portugés y llegan tras marcar un póker al Osasuna y un triplete al Getafe. En los tres clásicos disputados en la 2012/2013 han batido la portería rival cuatro veces cada uno.                     

Hasta cinco bajas asolan a al Real Madrid, Mourinho no podrá contar con Casillas y Pepe por lesión, además de Sergio Ramos, Di María y Coentrao por sanción. El Barça viajará a la capital de España con todo y sólo la habitual entrada de Pinto en Copa variará el equipo ideal de Tito Vilanova.

Ahora le toca el turno a Cristiano, Messi, Xabi Alonso, Iniesta y al resto de jugadores brillantes que completan las plantillas de Real Madrid y Barcelona de demostrar quién es el mejor equipo de España.

Martino: "Jugamos con mucho corazón"

Martino: "Jugamos con mucho corazón"

Hoy, 00:20 h. |

Barcelona, 20 abr (EFE).- El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha destacado la forma en que el equipo remontó su partido ante el Athletic Club (2-1).

2-1. El Barça recupera su autoestima con una remontada ante el Athletic

2-1. El Barça recupera su autoestima con una remontada ante el Athletic

Hoy, 00:20 h. |

Barcelona, 20 abr (EFE).- Tras una semana en la que había dicho prácticamente adiós a la Liga en Granada.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel