AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 16: 40 h

fútbol

Assunçao dice que el domingo tienen una final ante el Osasuna

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 18:06

[ ]

La Coruña, 14 ene (EFE).- El brasileño Paulo Assunçao, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que el equipo coruñés, penúltimo clasificado de la Liga, afrontará el próximo domingo una "final" ante el Atlético Osasuna, colista, en el Reyno de Navarra.

Paulo Assunçao

La Coruña, 14 ene (EFE).- El brasileño Paulo Assunçao, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que el equipo coruñés, penúltimo clasificado de la Liga, afrontará el próximo domingo una "final" ante el Atlético Osasuna, colista, en el Reyno de Navarra.

"El domingo tenemos una final ante el Atlético Osasuna. Los dos necesitamos la victoria", afirmó el jugador blanquiazul el día después de su debut con el Deportivo ante la Real Sociedad en Anoeta (1-1).

El exjugador del Atlético de Madrid, que hace una semana firmó con el conjunto coruñés por lo que queda de temporada, dos más y una tercera en función de objetivos, valoró el empate que consiguieron los blanquiazules en San Sebastián, donde jugaron los últimos 25 minutos en inferioridad por la expulsión de su compatriota Evaldo Fabiano.

"Fue un partido duro porque jugar en ese campo, que estaba muy pesado y duro, es difícil, más aún al habernos quedado con uno menos en la segunda parte, pero el equipo ha aguantado bien, ha asegurado el marcador, todos estábamos cansados, muertos jugando contra uno más, pero necesitábamos la victoria o el empate y ahora tenemos que pensar en el siguiente partido", declaró.

El veterano centrocampista, que el día 25 cumplirá 33 años, se encontró "bien" en su estreno como deportivista después de haber rescindido contrato con el Sao Paulo brasileño y haber tenido tres semanas de vacaciones.

"Conozco bien la Liga, soy un jugador con experiencia y no me costó nada jugar", comentó el futbolista brasileño, que fue suplente en la cita ante la Real Sociedad y expresó su confianza en que el Deportivo será capaz de salir adelante.

"Nuestro equipo es muy bueno, rápido delante y con experiencia atrás y creo que va a mejorar. Es fundamental no encajar y en dos partidos llevamos un gol en contra. Si no encajamos, estamos seguros de que por lo menos uno vamos a marcar", comentó el jugador blanquiazul, que vaticinó "un encuentro duro" ante el Atlético Osasuna.

En este sentido, explicó que el Deportivo tiene "condiciones para hacer un buen partido" en Pamplona y "sacar la victoria" antes de "otro partido complicado" ante el Valencia en el estadio de Riazor a finales de mes.

Assunçao hizo hincapié en la progresión del Deportivo en las tareas defensivas con la llegada del técnico portugués Domingos Paciencia, que ha llevado a su equipo a derrotar al Málaga (1-0) y empatar en Anoeta.

"El entrenador está haciendo un buen trabajo en defensa, cada uno está en el lugar correcto, y el camino es asegurar atrás, no sufrir goles e intentar, en un balón parado o una contra, marcar para que el equipo coja confianza", dijo.

El jugador brasileño explicó que cuando llegó al Atlético de Madrid, el equipo rojiblanco, al igual que el Deportivo, también tenía problemas defensivos que se solucionaron.

"Cuando llegué al Atlético también sufría el equipo muchos goles y con trabajo fuimos frenando eso, con trabajo", indicó en su comparecencia en la ciudad deportiva de Abegondo.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel