AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 20: 50 h

fútbol

Athletic y Real Sociedad disputan el último derbi que verá San Mamés

Alex Fontes

viernes, 22/02/13 - 06:00

[ ]
  • 'La Catedral' será demolida este verano para dar paso al nuevo estadio del Athletic.
  • El próximo derbi vasco se jugará en San Mamés Barria.

 

La afición del Athletic llenará San Mamés para su último derbi  -Foto: lainformacion.com

Ya no quedan entradas para presenciar el derbi vasco. El equipo local no pasa por el mejor momento, pero la última presencia de la Real Sociedad en el campo que ha visto todos los derbis como local del Athletic bien merecen una despedida.

Tras cien años de existencia San Mamés, 'La Catedral', uno de los estadios más respresentativos del fútbol dejará de existir. Este verano se demolerá para dejar paso al nuevo coliseo de los leones: San Mamés Barria. Estos son algunos de los momentos destacables de los derbis vascos en vetusto campo.

  • Bata lideró la mayor goleada del Athletic. En la temporada 1934-35 los leones derrotaron por 7-0 a la Real Sociedad. Salvo sorpresa mayúscula este viernes, esta será la mayor goleada que haya visto San Mamés en la historia de los derbis. El histórico Bata marcó un triplete a los txuri-urdin.
  • Hace 25 años del mejor resultado que obtuvo la Real. En 1987 la Real ganó en San Mamés por 1-4 al Athletic. Este es el resultado más amplio que ha conseguido el equipo donostiarra en el campo del máximo rival. Fue esa la única ocasión en toda la historia de 'La Catedral' que la Real anotó más de tres goles en el derbi.
  • La última liga que conquistó el Athletic la consiguió en un derbi. En la temporada 83/84 el Athletic Club consiguió su último campeonato liguero. En la última jornada se enfrentaba a la Real Sociedad en San Mamés y un gol de Lizeranzu dio al título a los leones por delante del Real Madrid.

 

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel