AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 11: 09 h

fútbol

Atlético - Barcelona: Simeone afronta el último reto que le queda en el banquillo rojiblanco, ganar a su bestia negra

Víctor Gil

miércoles, 21/08/13 - 06:00

[ ]
  • 'El Cholo' ya ha metido al equipo en la Champions League, ha ganado al Madrid y tres títulos, pero no ha sido capaz de hacer daño al Barcelona.
  • Si el Atlético muestra la gran versión que mostró en las anteriores finales tendrá opciones, pero cuentan con la dificultad de que es una final a doble partido.

 

Villa desafía a su ex equipo en la Supercopa

Desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco, todo ha cambiado en el Atlético. El entrenador argentino ha sido capaz de imprimir a su equipo el caracter ganador que le ha llevado a colarse en la Champions League y a levantar tres títulos en apenas año y medio.

Los rojiblancos son actualmente un equipo de referencia en la Liga, como ha demostrado en la primera jornada con una contundente victoria en Sevilla. Simeone ha lavado la cara totalmente a un equipo que estaba hundido de la mano de Manzano.

El mayor reto que ha superado Simeone fue el de acabar con una maldición que duraba 14 años. El Atlético tumbó al Real Madrid en el momento clave y para alegría de todos los colchoneros, en la final de la Copa del Rey y en el Bernabéu.

Meses antes fue otro grande de Europa el que había besado la lona a cota del Atlético. El Chelsea cayó por un contundente 4-0 en la Supercopa de Europa disputada en Mónaco y el Athletic de Biblao sucumbio por 3-0 en la final de la Europa League.

Pleno, 3 de 3 en finales. Ahora Simeone quiere la cuarta, pero para ello tiene que doblegar a su única bestia negra como entrenador del Atlético: el Barcelona, con el que también ha hecho pleno, pero negativo, 3 partidos y 3 derrotas.

El Barcelona se ha llevado los tres puntos en las dos últimas visitas al Vicente Calderón por 1-2, mientras que en el Camp Nou los azulgranas se impusieron por un contundente 4-1 en la pasada temporada. Ésto es algo que también ha cambiado, ya el Atlético se había impuesto al Barça en varios partidos de las últimas campañas.

Simeone tiene la oportunidad de resarcirse y que mejor que en una final. Quizás el mayor problema es que la Supercopa de España se dispute a doble partido. 'El Cholo' es un estudioso del fútbol y ya ha demostrado que a un partido puede plantarle cara a cualquier rival.

Ya ganó las 'partidas de ajedrez' a Mourinho, Bielsa y Di Matteo y ahora espera el 'Tata' Martino, pero sorprender a un rival del nivel del Barça de Messi, Neymar y compañía durante 180 minutos se antoja complicado, como ya ha advertido el propio técnico.

Simeone ya ha empezado el partido. Ha quitado toda la presión a sus jugadores y se la ha pasado a los rivales: "La Supercopa es más importante para ellos, porque tienen la obligación de ganarla. El Barcelona es el mejor equipo del mundo, tiene al mejor jugador del mundo, compraron a un jugadorque seguramente alcanzará el nivel de mejor del mundo, tienen a Iniesta, Xavi, Pedro, Alexis... Es normal que sean los favoritos".

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel