AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 19: 40 h

fútbol

Atlético de Madrid - Real Madrid: diez frases en la historia de los derbis

lainformacion.com

miércoles, 11/04/12 - 06:00

[ ]

La historia de los derbis entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid está llena de frases premonitorias, explosivas, polémicas, humorísticas, pasadas de tono, de pronósticos aventurados y también de respeto mutuo.

Adrián, con una gastroenteritis, ausente en el entrenamiento del Atlético

La siguiente es una selección de 10 frases para la historia de los derbis entre Atlético y Real Madrid:

- "Sería de mediocres pensar en que ganando sólo le haríamos un favor al rival (el Barcelona)" (Diego Simeone, técnico del Atlético, 10/04/2012).

- "Espero que el partido acabe como una ópera para el Madrid porque en las óperas al final alguien muere" (Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, equipo que perdió 1-2, 19/03/2011).

- "Todos somos profesionales, sabemos lo que queremos y no vamos a buscar excusas tampoco. En un derbi no hay excusas" (el centrocampista frances Peter Luccin, del Atlético de Madrid, 11/10/2005).

- "No he ganado nunca en el Bernabéu. Justo los dos días que falté por lesión se ganaron las dos veces" (Kiko, ex jugador del Atlético de Madrid, 02/12/2003).

- "Claro que entiendo a los jugadores y afición del Atlético de Madrid. Para ellos fastidiar al Real Madrid es importante. Es más, todos los que no son aficionados del Real Madrid también desean que no ganemos la Liga" (Iker Casillas, portero del Real Madrid, que ganó el derbi por 0-4, 13/06/2003).

- "Estoy seguro de que no tendré miedo escénico ni nada parecido (en el Bernabéu). Eso es un mito. He jugado en estadios parecidos como el Nou Camp y cuando ves ese ambiente lo que haces es tirar hacia adelante. Un ambiente así motiva" (centrocampista Luis García, del Atlético de Madrid, 13/01/2003).

- "Para los perseguidos como nosotros es una satisfacción enorme igualar al Real Madrid porque acabamos de venir del infierno. Es afrodisíaco, celestial, orgiásticamente hablando. Ya le hemos perdido el respeto a las galaxias porque dicen que el Real Madrid es el equipo galáctico aunque no lo ponga el diccionario. Ahora, como tienen tanto poder, seguro que meten un académico en la Real Academia que introduce esa definición"(Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, 24/11/2002).

- "En principio nos jugamos tres puntos como en cualquier otro partido, pero es un derbi y siempre está en juego algo más. Si ganamos todo es bueno, pero si perdemos se puede montar una buena" (defensa Michel Salgado, del Real Madrid, antes del clásico que pedieron 1-3 y que le costó el puesto al técnico Benjamín Toshack, 28/10/99).

- "Los partidos contra el Real Madrid son una lucha de Estados Unidos contra los otros. Es un equipazo. Tiene una plantilla impresionante y algunos jugadores extraordinarios, que pueden dar la vuelta al partido en cualquier momento" (Arrigo Sacchi, técnico del Atlético de Madrid, en vísperas de un clásico que perdió en el Bernabéu por 4-2, 12/01/1999).

- "El segundo gol de Raúl fue todo un portento de fuerza, habilidad y suerte" (José Luis Pérez Caminero, jugador del Atlético de Madrid, al aludir a uno de los dos tantos del 1-4 del Real Madrid en el Vicente Calderón, 19/01/1997).

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel