AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 05: 52 h

fútbol

Aurtenetxe asume como "un palo muy duro" la eliminación copera ante el Eibar

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 20:16

[ ]

Lezama (Vizcaya), 13 dic (EFE).- El jugador del Athletic Club Jon Aurtenetxe ha asumido hoy como "un palo muy duro" la eliminación de su equipo ayer ante el Eibar en la Copa del Rey, una competición de la que el conjunto rojiblanco es el vigente subcampeón.

Aduriz jugará ante el Mallorca su partido de Liga 100 con el Athletic

Lezama (Vizcaya), 13 dic (EFE).- El jugador del Athletic Club Jon Aurtenetxe ha asumido hoy como "un palo muy duro" la eliminación de su equipo ayer ante el Eibar en la Copa del Rey, una competición de la que el conjunto rojiblanco es el vigente subcampeón.

"Es un palo muy duro caer con el Eibar, un equipo de Segunda B, que a priori es inferior. Estamos muy tristes, pero no queda otro remedio que levantar la cabeza y pensar en el partido del sábado ante el Mallorca", ha dicho el lateral vizcaíno tras el entrenamiento de esta tarde en Lezama.

Aurtenetxe ha hecho extensivo ese estado de decepción al entrenador, Marcelo Bielsa. "El míster, igual que nosotros, estamos jodidos por la eliminación", ha dicho.

"Es normal que la gente esté desilusionada, ya que hace unos meses estábamos en la final de Copa y ahora eliminados con el Eibar", ha admitido.

El defensa ha comparado la eliminación ante un Segunda B con las finales de Liga Europa y de Copa perdidas la pasada temporada. "Las dos han sido un palo. El año pasado fue un palo muy duro perder las dos finales, algo que nos hizo mucho daño y de lo que nos costó levantar cabeza, y el de ayer ante el Eibar no fue menos", ha dicho.

Aurtenetxe ha reflexionado sobre la situación por la que pasa su equipo, para la que no alcanza a ver la solución. "El año pasado dejamos el listón muy alto y éste no cumplimos las expectativas. Si supiésemos el remedio lo habríamos solucionado", ha comentado.

Ya eliminado de la Liga Europa y la Copa, y con la Liga como único torneo que le queda, Aurtenetxe ha admitido que el objetivo del Athletic, "por supuesto", es conseguir la clasificación europea. "Somos muy capaces de hacerlo, el año pasado ya demostramos que podemos hacer grandes cosas", ha considerado.

De todos modos, "dentro de la tristeza" que tiene, el campeón de Europa sub'19 ha vivido hoy "algo positivo", su renovación por tres años más, hasta 2017. "Desde pequeño quería jugar en el Athletic y ojalá esté aquí muchos años", ha destacado.

En cuanto a su situación en lo deportivo, no quiere que los problemas físicos de inicio de curso sirvan de excusa a su mal momento actual. "A principios de temporada estuve mal del pubis, pero ya está resuelto ese problema y no es excusa. Pero está claro que no estamos a la altura del año pasado", ha reconocido.

Aurtenetxe, por otro lado, quiere centrarse ya en el duelo liguero del sábado en Mallorca, "un partido muy complicado" entre "dos equipos muy necesitados" y en el que podrían reaparecer los dos capitanes del conjunto vasco, Carlos Gurpegui y Andoni Iraola.

"Son los dos capitanes, de los jugadores más veteranos y siempre ayuda que estén en el campo, pero Jonás (Ramalho) y (Borja) Ekiza lo han hecho bien en estos partidos", ha recordado.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel