AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 22: 42 h

fútbol

Balón de Oro 2012: Cinco razones por las que Cristiano merece el Balón de Oro

Álvaro de Grado

lunes, 07/01/13 - 18:00

[ ]
  • Cristiano es el único futbolista del mundo que es capaz de seguir la estela de Messi.
  • El portugués ha marcado al Barcelona en sus últimos seis enfrentamientos.
Cristiano Ronaldo, candidato al Balón de Oro  -Foto: Getty Images

Ha ganado el Balón de Oro una sola vez, en 2008, pero Cristiano Ronaldo es el que más cerca ha estado de conseguirlo dentro de su lucha con Leo Messi. El portugués, un futbolista de época, se ha encontrado con el mejor de todos los tiempos. Pero no por ello ha dejado de superarse, ya que Cristiano ha seguido como ha podido la estela del argentino y en 2012, por cuarto año consecutivo, aspira a quitarle el trono al crack del Barcelona. Las cinco razones por las que Ronaldo puede ganar el Balón de Oro son las siguientes.

1. Si el Real Madrid ganó su 32º liga en 2012 fue, en buena medida, por la cantidad de goles que marcó Cristiano Ronaldo. El portugués terminó el campeonato con la friolera de 46 dianas.

2. Cristiano no es el delantero centro del equipo blanco. Por lo general, Higuaín o Benzema ocupan esa posición. Sin embargo, es el que ve portería con más facilidad. Partiendo desde una banda Cristiano es imparable. Desde cerca, desde lejos, de falta o de cabeza. Los marca a pares y de todos los colores.

3. En los últimos 6 partidos contra el Barcelona, Cristiano Ronaldo ha marcado al menos un gol. Es decir, en los partidos más decisivos del Real Madrid siempre ha contado con la eficacia goleadora de su mejor jugador.

4. Además, Cristiano es el único futbolista en el planeta que aguanta la comparación con Messi, lo cual ya es de por sí un elogio.

5. En la última Eurocopa de 2012, Cristiano Ronaldo, si bien no mostró la forma que había cogido en la temporada con el Real Madrid, guió a Portugal y fue el gran culpable de que su selección se quedase a una tanda de penaltis de alcanzar la final.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel