Balón de Oro 2012: Cinco razones por las que Cristiano merece el Balón de Oro


  • Cristiano es el único futbolista del mundo que es capaz de seguir la estela de Messi.

  • El portugués ha marcado al Barcelona en sus últimos seis enfrentamientos.

El futbolista Cristiano Ronaldo, embajador de Save the Children durante 2013

El futbolista Cristiano Ronaldo, embajador de Save the Children durante 2013 Getty Images

Ha ganado el Balón de Oro una sola vez, en 2008, pero Cristiano Ronaldo es el que más cerca ha estado de conseguirlo dentro de su lucha con Leo Messi. El portugués, un futbolista de época, se ha encontrado con el mejor de todos los tiempos. Pero no por ello ha dejado de superarse, ya que Cristiano ha seguido como ha podido la estela del argentino y en 2012, por cuarto año consecutivo, aspira a quitarle el trono al crack del Barcelona. Las cinco razones por las que Ronaldo puede ganar el Balón de Oro son las siguientes.

1. Si el Real Madrid ganó su 32º liga en 2012 fue, en buena medida, por la cantidad de goles que marcó Cristiano Ronaldo. El portugués terminó el campeonato con la friolera de 46 dianas.

2. Cristiano no es el delantero centro del equipo blanco. Por lo general, Higuaín o Benzema ocupan esa posición. Sin embargo, es el que ve portería con más facilidad. Partiendo desde una banda Cristiano es imparable. Desde cerca, desde lejos, de falta o de cabeza. Los marca a pares y de todos los colores.

3. En los últimos 6 partidos contra el Barcelona, Cristiano Ronaldo ha marcado al menos un gol. Es decir, en los partidos más decisivos del Real Madrid siempre ha contado con la eficacia goleadora de su mejor jugador.

4. Además, Cristiano es el único futbolista en el planeta que aguanta la comparación con Messi, lo cual ya es de por sí un elogio.

5. En la última Eurocopa de 2012, Cristiano Ronaldo, si bien no mostró la forma que había cogido en la temporada con el Real Madrid, guió a Portugal y fue el gran culpable de que su selección se quedase a una tanda de penaltis de alcanzar la final.