AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 15: 46 h

fútbol

Balón de Oro 2012: Cinco razones por las que Iniesta merece el Balón de Oro

Víctor Gil

lunes, 07/01/13 - 18:00

[ ]
  • Iniesta asistirá el siete de enero a la gala como finalista del Balón de Oro 2012.
  • Sus rivales por el premio serán Messi y Cristiano Ronaldo.
Andrés Iniesta se marcha de todo el que se le ponga por delante

Andres Iniesta intentará romper la hegemonía de Messi y Cristiano por el Balón de Oro, en una gala que se celebrará el siete de enero en Zurich. Los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones que componen la FIFA y el corresponsal de 'France Football' en cada país, que en España es Francesc Aguilar de Mundo Deportivo, ya han votado. Aunque no está claro si estos votos se otorgan en base a actuaciones personales de los jugadores o títulos colectivos de sus equipos, aquí van las cinco razones por la que Andrés Iniesta merece el premio.

1. Cuando Iniesta toca el balón, se para el tiempo. El Barcelona y la selección española juegan cuando, donde y como quiere el manchego. Su exquisito trato del balón le permite marcharse de los rivales unicamente utilizando la técnica. Pero no sólo crea juego, sino que también es capaz de llegar al área rival y marcar goles.

2. En lo colectivo, con España ganó la Eurocopa y con el Barcelona la Copa del Rey. En lo individual, recibió los trofeos de 'Mejor Jugador' de la Champions League 2011/2012 y de la Eurocopa. En el torneo de selecciones europeas, recibió este nombramiento también en el partido de la final, además de dos veces en la primera fase.

3. Sin las asistencias de 'Don Andrés', Messi no hubiera sido capaz de conseguir 91 goles en 2012. El argentino ha marcado cerca del 10% de sus goles tras recibir el balón de las botas de Iniesta.

4. Ya es hora de que de una vez por todas se le reconozca el gol que dio a España el Mundial de Sudáfrica, pero no sólo ese, sino también el que le marcó al Chelsea en Stamford Bridge para dar el pase al Barcelona a la final de la Champions en el año 2009.

5. Porque lo dice Messi: "Si lo gana Andrés será merecido. Estaría bien que lo ganara él porque sería un premio también para todo el vestuario". El año pasado Iniesta fue segundo en las votaciones por el Balón de Oro, ¿por qué no lo va a conseguir ganar esta vez?

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel