AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 04/07/15 - 03:46 h

Balón de Oro 2012: ¿Sabes dónde se fabrica?

Víctor Gil

Lunes, 07 de enero del 2013 - 18:30

[ 0 ]
  • La joyería Mellerio, situada en París, diseña a mano el Balón de Oro desde hace más de 50 años.
  • Messi, Ronaldo o Iniesta recibirán la estatuilla de mejor jugador del Mundo el 7 de enero en Zúrich.

Messi, Ronaldo o Iniesta recibirán el Balón de Oro el próximo 7 de enero en Zúrich, que premia cada año al mejor futbolista del Mundo. La joyería Mellerio, situada en París, diseña desde 1956 el trofeo a mano. La tienda es conocida como la 'orfebrería de las reinas'.

"Este magnífico trofeo que nosotros elaboramos desde su institución necesita decenas de horas de trabajo. Numerosos artesanos se alternan en su confección: el orfebre, el repujador, el cincelador, el grabador, el dorador, el pulidor, etc., oficios todos ellos actualmente raros y preciosos. Estamos muy orgullosos de estar en el origen de este trofeo de leyenda", explica François Mellerio a propósito del Balón de Oro en la página Web oficial de la UEFA.

El balón de Oro esta compuesto por dos semiesferas de latón soldadas con un soplete por un orfebre, que además da forma a las costuras en el metal y graba el logotipo del FIFA Ballon d'Or. En la última etapa, la esfera se baña en oro fino antes de fijarse sobre un pedestal formado por un bloque de pirita. El trofeo, de 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho estaría finalizado a falta de la placa con el nombre del ganador.


Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter