AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 10/02/16 - 09:52 h

Fútbol

Balón de Oro: estos ya lo ganaron

Víctor Gil

Domingo, 06 de enero del 2013 - 21:23

[ 0 ]
  • De los últimos 10 ganadores del Balón de Oro, sólo Messi y Ronaldo Nazario han repetido galardón.
  • Todos estos jugadores, a excepción de Shevchenko y Nedved, han pasado por Real Madrid o Barcelona.

 

  • Leo Messi
    Leo Messi
    El argentino ha ganado las tres últimas ediciones del Balón de Oro, fue nombrado 'Mejor Jugador del Mundo' en 2009, 2010 y 2011. Si consigue alzar de nuevo el trofeo, sería el primer jugador en la historia en ganarlo cuatro veces.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Cristiano Ronaldo
    Cristiano Ronaldo
    'CR7' llevó al Manchester United a la Champions League con una temporada espectacular y se hizo con el Balón de Oro de 2008.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Kaká
    Kaká
    La fantástica actuación en la Champions League con el Milan le valió al brasileño ser el elegido de 2007 para la revista France Football. Actualmente está lejos de su mejor nivel.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Fabio Cannavaro
    Fabio Cannavaro
    En el caso del defensa, fue su impresionante rendimiento al frente de la Italia campeona del Mundial de Alemania 2006 lo que le hizo valedor de este prestigioso premio a título individual.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ronaldinho 'El Gaucho'
    Ronaldinho 'El Gaucho'
    'El Gaucho' deslumbró al mundo con sus fintas y su dominio de la pelota. Su nombre quedó para siempre ligado al Balón de Oro en 2005.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Shevchenko
    Shevchenko
    El "siete" más importante del Milan en la última década, un goleador que alcanzó su máximo nivel en el equipo italiano, fue Balón de Oro en 2004.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pavel Nedved
    Pavel Nedved
    Era el centrocampista más desequilibrante de la Juventus y el cerebro de la República Checa. Se adjudicó el galardón en 2003.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ronaldo
    Ronaldo
    El crack brasileño superó sus lesiones de rodilla y llevó a su selección al pentacampeonato del mundo en Corea y Japón. El delantero estuvo imparable en aquel Mundial y fue nombrado como Balón de Oro 2002. Anteriormente lo había conseguido en 1997.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Michael Owen
    Michael Owen
    Un jovencísimo jugador lideró al Liverpool campeón de la UEFA en aquella recordada final ante el Alavés. Para el delantero inglés fue el Balón de Oro de 2001.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Luis Figo
    Luis Figo
    Media temporada con el Barcelona, la Eurocopa de Portugal en verano y media temporada más con el Real Madrid, le sirvieron a Luis Figo para que le entregaran el Balón de Oro en el año 2000.

    Ver imagen en tamaño completo

Todos los focos del fútbol mundial están puestos en la gala del Balón de Oro 2012, que se celebra en Zurich. Una parte de la historia no cambiará respecto a las anteriores ediciones, de los últimos 10 ganadores todos han jugado en Real Madrid o Barcelona a excepción de Shevchenko y Nedved. Cristiano si podría cambiar una estadística, sólo Messi y Ronaldo Nazario han conseguido repetir distinción entre esta decena de galardonados.

Los 10 últimos ganadores del Balón son: Messi (2011, 2010 y 2009), Cristiano Ronaldo (2008), Kaká (2007), Cannavaro (2006), Ronaldinho (2005), Shevchenko (2004), Nedved (2003), Ronaldo (2002 y 1997), Owen (2001) y Figo (2000).

El Real Madrid cuenta actualmente con dos Balones de Oro en sus filas, Cristiano Ronaldo y Kaká, pero también lo fueron vistiendo la camiseta blanca Cannavaro, Ronaldo y Figo. El inglés Owen, levantó la estatuilla tres años antes de fichar por los blancos.

De la actual plantilla del Barcelona, sólo Leo Messi ha tenido el honor de levantar el Balón de Oro. Ronaldinho se llevó el galardón vistiendo la camiseta azulgrana y Ronaldo y Luis Figo lo ganaron tras jugar media temporada en el Barcelona y la otra media en el Inter de Milán y Real Madrid respectivamente.

Sólo Shevchenko, que vestía la camiseta del Milan, y Nedved, jugando en la Juventus de Turín, alteraron una hegemonía española, que pase lo que pase en 2012, no se romperá.

Junto a Messi, los únicos jugadores que han sido capaces de levantar el Balón de Oro tres veces han sido Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Marco van Basten (1988, 1989, 1992) y Michel Platini (1983, 1984, 1985).

El propio Messi, con la intención de ser el primer jugador en la historia en levantar cuatro Balónes de Oro, Cristiano que quiere repetir, tras hacerse con la estatuilla en 2008, y Andrés Iniesta, que pretende convertirse en el tercer español en ser nombrado como 'Mejor Jugador del Mundo', tras Luis Suárez y Di Stéfano, librarán una bonita batalla por alzar el Balón de Oro 2012.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter