AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 17: 44 h

fútbol

Barcelona 5 - 1 Athletic: el mejor equipo de la historia sentencia por la vía rápida

Óscar Rodríguez

sábado, 01/12/12 - 00:45

[ ]
  • El Athletic no disparó ni una sola vez a puerta en los primeros 45 minutos.
  • El Barcelona bate el récord con el mejor inicio en la historia de la Liga.

 

Liga BBVA, Barcelona - Athletic: las mejores fotos del partido  -Fotogaleria: Alex Fontes

Nadie, en la historia de la Liga, había logrado trece victorias y un empate en las 14 primeras jornadas de Liga. Son 40 puntos de 42 posibles, una marca que sólo el Barça de Tito Vilanova ha logrado en la competición nacional. Una marca histórica que puede unirse en las próximas semanas a otra, la que consiga Leo Messi como máximo goleador de la historia en un año natural. Con el gol que logró ante el Athletic, gentileza de Amorebieta, el argentino suma 83 en lo que va de año, quedándose a sólo dos de Müller, que sumó 85 y que será superado por el '10' azulgrana en las próximas semanas. ¿Alguien duda lo contrario?

Porque esos registros históricos es lo que adorna los partidos del Barça. La mayoría se deciden en la primera parte y dejan 45 minutos a los aficionados para que hagan apuestas sobre cuántos goles marcará su equipo o sobre hasta dónde llegará Messi. El Barça-Athletic no fue una excepción. Los rojiblancos fueron una caricatura de equipo, que no se acercó en todo el primer tiempo a la portería de Valdés y que vieron cómo su equipo jugaba a sus anchas. Sin excesos, pero sin levantar el pie del acelerador. Tardó veinte minutos en hacer el primero, obra de Piqué, pero acto seguido llegó el segundo, y con él la sentencia del partido.

Nada cambió. El Athletic no buscó la portería azulgrana (con Llorente preguntándose en el banquillo qué hacía allí) y el Barça se fue al descanso con el tercero en el zurrón, esta vez con protagonismo de Adriano, que repetía tras el tanto de Copa al Alavés. Partido resuelto y segunda parte para la galería.


Llorente entra en escena y aparece el Athletic

Bielsa movió ficha y dio entrada al Rey León con el partido perdido y el Athletic, bien por corazón propio, bien por relajación del rival, apareció en escena. Antes llegó el 4-0, cuando Cesc por fin encontró las mallas de Iraizoz después de buscarlo durante toda la primera parte sin fortuna. Pero los vascos consiguieron tener protagonismo en ataque. Ander Herrera y Llorente gozaron de dos buenas ocasiones antes de que llegara el gol de Ibai, tras resolver magníficamente ante Valdés un pase medido a la espalda de la defensa.

Fue un oasis en medio del desierto que fue el juego del Athletic. El Barça volvió a llegar y Messi siguió con la tradición de la temporada haciendo su segundo gol del partido, el quinto de su equipo. Esta temporada nunca marcó un solo gol en un partido, sino que los ha hecho de dos en dos o de tres en tres. Impresionante lo del argentino. El resto del partido se vivió con un ojo en el césped y el otro en el vídeomarcador pendiente de lo que iba a pasar poco después en el derbi madrileño.

El Barça termina su partido con seis puntos de ventaja sobre el Atlético, segundo, y 14 sobre el Real Madrid, tercero. Si los blancos no ganan su partido, habrán dicho adiós a la Liga. Si no lo hacen los rojiblancos, posiblemente también. Y el Barcelona... a ganar y ganar y ganar y volver a ganar y ganar y ganar y volver a ganar...

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel