AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 17: 56 h

fútbol

Barcelona - Atlético de Madrid: ¿Cuántos goles marcará Messi a los colchoneros?

Alex Fontes

sábado, 15/12/12 - 06:00

[ ]
  • Messi lleva cinco temporadas consecutivas marcando al Atlético en su visita al Camp Nou.
  • El argentino ha marcado diez goles en cinco años a los rojiblancos y en las últimas dos visitas les anotó otros tantos 'hattrick'.

 

Messi anotó un triplete la pasada temporada ante el Atlético  -Foto: Getty images

Leo Messi tiene una víctima favorita en Liga. A ningún equipo le ha marcado tantos goles en la competición liguera como al Atlético de Madrid y esa fijación con la meta rojiblanca se acrecenta en el Camp Nou. En seis partidos que ha disputado en el campo azulgrana contra los de la capital, solo una temporada dejó de marcar y de eso ya hace más de seis años y medio.

Diez goles en cinco partidos a cinco porteros diferentes. Ese es el balance del rosarino. Abbiati, Coupet, Roberto, De Gea y Courtois no saben lo que es dejar la portería a cero. No solo le marca siempre al Atlético en el Camp Nou, desde que lo hiciese por primera vez ante Abbiati en el año 2007, es que además su productividad ha ido en aumento.

En la última temporada de Rijkaard marcó un gol y también uno anotó en la primera campaña de Guardiola. A partir de ahí no ha vuelto a marcar menos de dos. Esa cantidad fue la que anotó el único año en el que compartió delantera con Ibrahimovic. En los dos siguientes, ya como referencia absoluta, marcó un triplete en cada una de las visitas rojiblancas.

Courtois será el primer portero que repita titularidad en siete años en el Camp Nou. El belga tendrá la difícil tarea de frenar a un Leo que está en racha tras superar el récord de Gerd Muller. El argentino solo marca de dos en dos en la Liga y llegará motivado por los últimos récords goleadores que han salido de la nada. Precisamente dos son los goles que necesita para superar uno de ellos, el de Zico.

Con sus goles, Leo Messi podría además dar al Barça el título honorífico de campeón de invierno. La victoria de los azulgranas dejaría al Atlético a nueve puntos con tan solo tres jornadas de la primera vuelta por disputar.

El el Atlético de Madrid esperan que el 'efecto Cholo' tenga un efecto positivo y revierta la pésima estadística rojiblanca en el campo azulgrana. Esta será la primera visita del argentino al Camp Nou como técnico colchonero.

 

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel