AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 08: 36 h

fútbol

Barcelona - Atlético de Madrid: Messi y Falcao, a mantener la media goleadora

Víctor Gil

domingo, 16/12/12 - 06:00

[ ]
  • En los últimos 20 años, el promedio goleador es de más de cuatro tantos por partido.
  • La última vez que llegaron siendo primero y segundo ganó el Atleti por un gol a tres.
Messi y Falcao se verán las caras en el Camp Nou  -Foto: EFE

Los Barcelona - Atleti son sinónimo de goles y espectáculo, de hecho, la media es de más de cuatro tantos por partido en las últimas dos décadas. Pero esta vez no sólo eso, sino que se enfrentan primero contra segundo, algo que no ocurría desde hace 17 años.

Corrían otros tiempos, era la temporada del doblete rojiblanco y el orden de la clasificación era el inverso al actual. Ganó el Atleti y dejó la Liga sentenciada, de ganar el Barcelona, dejaría casi finiquitado este campeonato.

En la lucha por el gol se enfrentan Messi y Falcao, que reunirán sobre el césped del Camp Nou 39 goles. Esto significa que será muy difícil que no haya celebraciones en el partido. La estadística está de su parte, hace 40 años que en los choques en los que se enfrentan Barcelona y Atlético de Madrid no se da un empate a cero.

En las porterías también se verá un bonito duelo. Valdés sólo ha dejado dos veces su portería a cero jugando en el Camp Nou esta temporada y Courtois ha recibido siete goles lejos del Vicente Calderón.

Este es un partido de números, se enfrentan el equipo más goleador, el Barcelona con 50 tantos, contra el tercero menos goleado, el Atleti con 13. A su vez, los rojiblancos son el tercer equipo máximo goleador de la Liga, con 35 y el Barcelona el cuarto que menos encaja, Valdés ha sacado 17 balones de su portería.

Los últimos Barcelona - Atleti disputados en el Camp Nou han estado dominados por los locales, cinco a cero el año pasado y cinco a dos en la 2009/10. Pero también se han dado victorias rojiblancas, uno a tres y cero a dos en las 2004/05 y 2005/06 respectivamente.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel