ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Barcelona - Atlético de Madrid: Messi y Falcao, a mantener la media goleadora


  • En los últimos 20 años, el promedio goleador es de más de cuatro tantos por partido.

  • La última vez que llegaron siendo primero y segundo ganó el Atleti por un gol a tres.

Messi y Falcao se verán las caras en el Camp Nou

Messi y Falcao se verán las caras en el Camp Nou EFE

Los Barcelona - Atleti son sinónimo de goles y espectáculo, de hecho, la media es de más de cuatro tantos por partido en las últimas dos décadas. Pero esta vez no sólo eso, sino que se enfrentan primero contra segundo, algo que no ocurría desde hace 17 años.

Corrían otros tiempos, era la temporada del doblete rojiblanco y el orden de la clasificación era el inverso al actual. Ganó el Atleti y dejó la Liga sentenciada, de ganar el Barcelona, dejaría casi finiquitado este campeonato.

En la lucha por el gol se enfrentan Messi y Falcao, que reunirán sobre el césped del Camp Nou 39 goles. Esto significa que será muy difícil que no haya celebraciones en el partido. La estadística está de su parte, hace 40 años que en los choques en los que se enfrentan Barcelona y Atlético de Madrid no se da un empate a cero.

En las porterías también se verá un bonito duelo. Valdés sólo ha dejado dos veces su portería a cero jugando en el Camp Nou esta temporada y Courtois ha recibido siete goles lejos del Vicente Calderón.

Este es un partido de números, se enfrentan el equipo más goleador, el Barcelona con 50 tantos, contra el tercero menos goleado, el Atleti con 13. A su vez, los rojiblancos son el tercer equipo máximo goleador de la Liga, con 35 y el Barcelona el cuarto que menos encaja, Valdés ha sacado 17 balones de su portería.

Los últimos Barcelona - Atleti disputados en el Camp Nou han estado dominados por los locales, cinco a cero el año pasado y cinco a dos en la 2009/10. Pero también se han dado victorias rojiblancas, uno a tres y cero a dos en las 2004/05 y 2005/06 respectivamente.