AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 23: 55 h

fútbol

Barcelona - Atlético de Madrid: Messi y Falcao, duelo al gol

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 15:58

[ ]
  • El Barceloná medirá la fiabilidad del Atlético de Madrid, de conseguir los tres puntos tendrían media liga en el bolsillo.
  • Messi y Falcao, los dos mejores goleadores del momento coincidirán sobre el césped del Camp Nou.
Previa del FC Barcelona-Atlético de Madrid

El Barcelona medirá este domingo la fuerza de su liderato ante el Atlético de Madrid, segundo clasificado que buscará recortar distancias en su visita al Camp Nou, en un partido en donde se medirán las opciones reales de los rojiblancos de pelear por la Liga ante el equipo del rey del gol, Leo Messi, quien podría alcanzar los 90 goles ante uno de sus rivales favoritos.

A priori, no parece que sea el mejor momento para tratar de derribar, por primera vez, al Barcelona de Tito Vilanova, seguramente el equipo más en forma de toda Europa en estos momentos. Los catalanes han certificado el mejor arranque de la historia de la liga española y, además, nadie ha metido más goles en Europa, 72 en 26 partidos. En su contra, también es habitual que los rivales perforen la meta culé. Valdés solo ha conseguido mantener la portería a cero en dos ocasiones en el Camp Nou y el Barça ha mostrado una cara más débil de lo habitual en defensa.

Enfrente, el Atlético llega con la herida de la dolorosa derrota ante el Real Madrid aún abierta, pero con los cinco goles de Radamel Falcao y la pizarra de Simeone como gran baza. Consciente de que en un juego de 'tú a tú' es muy complicado derrotar al Barcelona, el propio entrenador rojiblanco tiene claro que la solidez defensiva y la velocidad y el acierto a la contra, son su gran argumento para intentar puntuar en un campo en donde todo lo que no sea perder es un triunfo.

Para ello, Simeone no podrá contar con el 'Cebolla' Rodríguez pero sí con Adrián, lesionado ante el Getafe en el tobillo, pero recuperado para este vital choque. Sin embargo, todo parece indicar que, un más calmado Diego Costa, volverá a ser titular junto al 'Tigre', completando Simeone su equipo con el once de gala. En Barcelona, la gran duda es si David Villa volverá a ser titular en un partido importante tras la más que segura vuelta de Andrés Iniesta al centro del campo con la baja de Cesc Fábregas.

Tan sólo seis puntos separan al invicto Barcelona del aspirante Atlético en la tabla. Dos estilos de juego tan diferentes como reconocibles, dos técnicos completamente seguros de aquello en lo que creen pero, sobre todo, dos auténticos jugadores irrepetibles que hacen pensar que, una jornada más, volverán a tener en común la virtud del gol. El rey Messi se mide ahora a su pupilo más brillante, el 'Tigre' Falcao.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BARCELONA: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Pedro y Villa.

ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez, Koke; Arda, Diego Costa y Falcao.

--ÁRBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 21.00/Canal+.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel