AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 19: 52 h

fútbol

Barcelona-Atlético: la Liga BBVA ‘quiere’ un triunfo rojiblanco para evitar una crisis de aburrimiento

Jorge Ramírez Orsikowsky

domingo, 16/12/12 - 06:00

[ ]
  • El primer y el segundo clasificado se enfrentan en el Camp Nou (21:00). Un triunfo del Barcelona dejaría al Atlético a nueve puntos.
  • La Liga podría quedar sentenciada en diciembre porque el tercer clasificado, el Real Madrid, estaría como poco a 11 puntos.
Entrenamiento de recuperación del Barcelona pensando en el Atlético

¡Peligro! El aburrimiento llama a las puertas de la Liga BBVA. En el Barcelona-Atlético del Camp Nou hay mucho más en juego que los tres puntos de rigor. La emoción del campeonato depende de lo que hagan en el césped azulgranas y rojiblancos, al menos en lo que respecta a la lucha por el título. ¿Quedará ésta decidida en el mes de diciembre con cinco de competición por delante? Muchos esperan que no sea así: los primeros, las cadenas de televisión que tienen los derechos y que han invertido muchos millones de euros; los segundos, los propios dirigentes de la Liga BBVA, que querrán vender mejor su marca en el interior y el exterior, y para ello hace falta un campeonato emocionante.

Un triunfo de los de Tito Vilanova acabaría de un plumazo con el interés de un torneo vendido como la ‘Liga de las estrellas’ y que aspira a ser la mejor del mundo. Algunos dicen que lo es, pero, desde luego, no sería la más emocionante. Hasta la Liga escocesa, eterna comparación con la española por el duelo Barcelona-Real Madrid, estaría muchísimo más apretada, y eso que allí uno de los dos grandes de Glasgow, el Rangers, desapareció por las deudas para reaparecer en la tercera división.

Si el Barcelona, líder invicto con 14 victorias y un empate, vence al Atlético del Cholo Simeone, dejaría al segundo clasificado a una distancia de nueve puntos. Esto supone tres partidos que deberían perder los azulgranas, y con el nivel actual del argentino Lionel Messi parece muy difícil, aunque no deja de ser posible con tantas jornadas todavía por delante.

Sin embargo, el líder debería perder tres encuentros sólo si el conjunto del Vicente Calderón ganase los 22 restantes. Como eso parece más complicado que lo anterior, los azulgranas tendrían más margen de maniobra. Así que la Liga BBVA está en juego en el mes de diciembre, con cinco meses todavía por delante

¿Y el Real Madrid? El tercer clasificado seguiría a 11 puntos si vence al Espanyol en el Santiago Bernabéu. Su margen de error es todavía más reducido que el de sus vecinos. Agarrarse al clavo ardiendo ya no parece suficiente para dar la vuelta a un campeonato que parece decidido salvo que Radamel Falcao y sus compañeros digan lo contrario.

¿Evitará el Atlético la sentencia de la Liga? El domingo, seguramente gran parte de la Liga BBVA empujará a los rojiblancos cuando el balón eche a rodar. Empezando por las televisiones con los derechos de retransmisión y siguiendo por los responsables de sacar el mayor partido posible a la Liga BBVA. ¿Se puede vender cara una Liga sentenciada? ¿Seguirían fuera del país un campeonato decidido? A los seguidores del Barcelona no les importaría nada comprobarlo.


Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel