AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 15: 49 h

fútbol

Bayern 2-0 Barcelona: los azulgranas tomaron de su propia medicina en cuatro pequeñas dosis

Víctor Gil

miércoles, 24/07/13 - 20:35

[ ]
  • El equipo alemán fue muy superior durante todo el partido e hizo valer su mejor estado físico a estas alturas de pretemporada.
  • El Bayern todavía tiene que pulir algunos movimientos, pero la idea de Pep ya ha cuajado en el fútbol de los bávaros.
Messi, rodeado de jugadores del Bayern en el partido correspondiente a la Uli Hoeness Cup

Apenas unas semanas de entrenamiento le han bastado a Pep Guardiola para interiorizar su estilo en los jugadores del Bayern. Los alemanes, mejor físicamente, fueron muy superiores al Barcelona durante todo el duelo. A falta de pulir cierto movimientos, la idea ya ha cuajado.

Se notó demasiado que era el primer partido de pretemporada del Barcelona, llegó en el momento menos indicado para ellos y nada más y nada menos que contra el campeón de Europa, un Bayern de Múnich mucho más rodado, que debuta el sábado en la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund.

Aunque la segunda mitad vimos un partido de hombres contra niños - el Barça jugó con 10 canteranos junto a Song-  los azulgranas, tomaron de su propia medicina en cuatro dosis:

  • Salida de balón desde la zona defensiva: Guardiola alineó a Dante como titular, el defensa que mejores condiciones técnicas tiene. Sin embargo, la zaga del Bayern sufrió cuando el Barcelona se atrevió a presionar, no todos los jugadores tenían todos lo movimientos perfeccionados y los delanteros azulgranas robaron algún balón peligroso.
  • Pep 'se ha cargado' el doble pivote en el centro del campo y apuesta por tres jugadores creativos, algo a lo que ayuda y mucho la presencia de Thiago Alcántara. El jugador de la Masía estuvo acompañado en el partido por Kroos y Lahm, una posición en la que nunca había jugado el lateral, pero en la que se le vio cómodo e incluso marcó un gol.
  • Mediante paredes cortas en espacios reducidos, los jugadores del Bayern superaban una y otra vez el entramado defensivo del Barça. A partir de ahí balones a los tres de arriba, Robben y Ribery en las bandas y Muller en posiciones más centradas.
  • Presión en el campo rival: la mejor forma física del Bayern, que afronta sus últimos días de pretemporada, fue decisiva en las duelos individuales y disputas por el balón. El Barça, aún sin los jugadores internacionales que participaron en la Copa Confederaciones, pasó por momentos de agobio físico y la presión del Bayern en el campo rival terminó castigando las piernas de los jugadores azulgranas, que no conseguían una salida 'limpia' del balón ni encontrar líneas de pase.
Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Ferrer sucumbre ante el poderoso saque de Wawrinka por 6-1 y 7-6

Ferrer sucumbre ante el poderoso saque de Wawrinka por 6-1 y 7-6

Hace 23 minutos | Manu Azpicueta

David Ferrer cayó ante un Wawrinka muy inspirado que solo el concedió dos bolas de break en todo el encuentro. El suizo sigue sin perder su saque en todo el toeneo

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel