Bayern Múnich, nuevo equipo de Guardiola: el gigante alemán que busca volver a coronarse en Europa


  • El Bayern ha ganado cuatro Champions League.

  • Los bávaros perdieron la última final europea ante el Chelsea y las dos últimas Bundesligas ante el Borussia.

Heynckes: "El Valencia es un equipo que me impone mucho respeto"

Heynckes: "El Valencia es un equipo que me impone mucho respeto" Europa Press

Guardiola se va a uno de los grandes equipos de Europa. El Bayern Múnich es el equipo más laureado de Alemania y uno de los conjuntos con más títulos del panorama Europeo. El periodo de máximo esplendor del club se vivió en los años 70 cuando ganó tres Copas de Europa de manera consecutiva.

El conjunto bávaro ganó su última Champions League precisamente ante un equipo español, el Valencia, pero también es, junto a la Juventus, el club que más finales de la máxima competición ha perdido. En cinco ocasiones se quedó con la miel en los labios el equipo alemán.

En las tres últimas temporadas el Bayern ha llegado dos veces a la final de la Champions. En 2010 la perdieron ante el Inter de Mourinho y el pasado año ante el Chelsea, cuando eran favoritos, habían eliminado al Madrid y podían haberse coronado actuando como locales.

En la presente campaña el equipo alemán marcha líder en la Bundesliga con nueve puntos de ventaja sobre el Leverkusen, sin embargo en las últimas dos temporadas había perdido la hegemonía de su campeonato ante el Borussia Dortmund.

" Parecíamos un conejo huyendo de una serpiente" esa fue la frase que pronuncio Uli Hoeness, director general del Bayern cuando el Barcelona pasó por encima de su equipo en la Champions el año 2009. Entonces el equipo de Guardiola completó un partido casi perfecto ante los bávaros y se llevó la victoria por 4-0.