AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 20: 26 h

fútbol

Berdíev: "Me gusta mucho cómo trabaja Simeone"

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 16:58

[ ]

El técnico del Rubín Kazán, Kurbán Berdíev, alabó hoy el gran trabajo del argentino Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid, aunque confía en eliminar en febrero al equipo español en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Ignacio Ortega

Moscú, 26 dic.- El técnico del Rubín Kazán, Kurbán Berdíev, alabó hoy el gran trabajo del argentino Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid, aunque confía en eliminar en febrero al equipo español en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"Me gusta mucho cómo trabaja Simeone. No me sorprendió nada que triunfara en España, ya que en Argentina ya hizo un gran trabajo y demostró que es un técnico con mucho futuro", dijo hoy a Efe Berdíev, técnico del equipo ruso desde 2001.

Berdíev, que se hizo famoso cuando el club de la república rusa de Tatarstán derrotó en septiembre de 2009 al todopoderoso Barcelona en el Nou Camp (1-2) en Liga de Campeones, calificó de "muy interesante" el enfrentamiento ante el Atlético.

"Uno aprende mucho de los partidos ante el Barcelona, el Inter de Milán y otros grandes equipos. Todo el mundo sabe que nos ha tocado en suerte uno de los equipos más fuertes del torneo, como ha quedado demostrado esta temporada en la liga española", apuntó.

El técnico del Rubín cree que el gran mérito de Simeone es "haber encontrado el equilibro entre ataque y defensa, un sistema en el que la defensa es segura y el ataque imprevisible".

"Los futbolistas del Atlético de Madrid saben cuándo hay que controlar y no apurarse, y cuándo arriesgar y salir con rapidez. Si el equipo rival comete un error posicional, enseguida te castigan. Cada jugador conoce perfectamente su función en el campo", destacó.

Berdíev también tuvo grandes palabras de elogio para el goleador colombiano, Radamel Falcao, al que definió como "un delantero tocado por la mano de Dios".

"A Falcao lo conozco desde hace mucho. Explotó en España. Necesitaba buenos jugadores en el medio del campo y los encontró en la liga española. Tiene una gran efectividad de cara a gol. Hay pocos delanteros en el mundo como él", comentó.

Tampoco cree que el hecho de jugar el partido de ida en Madrid sea una ventaja para los rusos, ya que equipos grandes como el Atlético juegan igual de bien fuera que en casa.

"Todo dependerá de la voluntad de Alá. Lo que está ya decidido es que la vuelta no se jugará en Kazán, sino en el estadio olímpico Luzhnikí o en el sur de Rusia", como por ejemplo Rostov o Krasnodar, apuntó.

El Rubín tocó el cielo cuando se proclamó contra todo pronóstico campeón de la liga rusa en 2008 y 2009, pero desde entonces el equipo tártaro ha perdido fuelle y en estos momentos está actualmente fuera de posiciones europeas, ya que es séptimo clasificado, a 12 puntos del líder, el CSKA Moscú.

"Echamos de menos a un futbolista como (el jugador argentino del Rayo Vallecano) Alejandro Domínguez. Nunca le dije lo que tenía que hacer. Atacaba y defendía. Desde entonces lo hemos buscado, pero nunca hemos logrado encontrar un jugador de su clase", reconoce.

Berdíev cree que el club ha tenido mala suerte en los fichajes, ya que pagó unos 20 millones de euros por el brasileño Carlos Eduardo como sustituto natural del argentino, pero debido a las lesiones apenas ha jugado durante las últimas dos temporadas.

"Ha perdido dos años, así que necesita tiempo para recuperar la forma, ya que la falta práctica. Posiblemente lo cedamos para que tenga minutos, pero queremos que después regrese al equipo. Tiene potencial para jugar en la selección brasileña", apunta.

Por todo ello, el técnico adelantó que el Rubín buscará en el mercado de invierno un centrocampista de contención y un delantero centro.

Berdíev reconoce que su equipo se encuentra en una etapa de transición entre el Rubín de la década pasada que jugaba un fútbol ultradefensivo y el actual, que ataca mucho más por las bandas.

"Espero que dentro de dos meses hayamos encontrado el esperado equilibrio, aunque no olvidemos que lo más importante es el resultado", afirma.

Berdíev sólo tiene palabras elogio para la comunidad hispanohablante del equipo, en el que figuran tres españoles, un argentino y un venezolano.

"César Navas ha aportado mucho al Rubín. Es un gran profesional que aportó equilibro a nuestra defensa y muchas otras cosas de la escuela del Real Madrid. Con Iván Marcano, que puede jugar tanto de central como por la izquierda, también estamos contentos", apuntó.

También destacó el rendimiento del veterano Orbaiz y, en particular, del argentino Ansaldi, al que calificó como uno de los mejores laterales del fútbol mundial, tanto por su potencia física, como por su versatilidad.

Mientras, el venezolano procedente del Villarreal "Rondón tiene un gran potencial y nos gustaría que siguiera muchos años con nosotros, pero creo que acabará fichando por un club europeo", dijo.

Precisamente, Berdíev cree que "el modelo de fútbol español es el mejor para el desarrollo del fútbol base", motivo por lo que en la academia del Rubín trabajan actualmente varios técnicos venidos de España.

"El Atlético de Madrid es muy fuerte, pero tengo plena confianza en mis futbolistas", sentenció.

(Agencia EFE)

Temas
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel