AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 01: 38 h

fútbol

Bielsa (Athletic): "Soy optimista; sé que esto va a cambiar"

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 21:03

[ ]
"La eliminación en las dos competiciones ha sido injusta"
Bielsa (Athletic): "Soy optimista; sé que esto va a cambiar"

"La eliminación en las dos competiciones ha sido injusta"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha analizado la mala situación por la que atraviesa el equipo tras la eliminación en 'Europa League' y Copa, pero se ha mostrado convencido de que todo "va a cambiar" y que, al final de temporada, se verá recompensado todo el trabajo que lleva realizando desde que decidió renovar con el club.

"Yo creo que esto va a terminar bien. Tengo optimismo, sé que esto va a cambiar, que cuando acabe la temporada el Athletic haya recibido de mi parte aportes mucho más importantes que los que recibió en las dos finales del año pasado. Más adelante se percibirán los efectos que puedo producir, y que fue lo que me llevó a querer continuar una temporada más", afirmó Bielsa.

A pesar de mostrarse positivo con el futuro del club, el entrenador argentino no escondió su descontento por la temprana eliminación del equipo vasco en 'Europa League' y Copa del Rey, la cual califica de "injusta".

"La eliminación en las dos competiciones son realidades que no pueden modificarse, pero para mí han sido injustas. Permitimos que el equipo de ayer jugara mucho mejor de lo que se esperaba y nosotros jugamos mucho peor de lo que deberíamos haber jugado en relación al rival. Debimos ganar el partido y lo merecimos", indicó Marcelo Bielsa tras asumir todo tipo de responsabilidad en la derrota.

"Imaginé que esto podía suceder y trabajé para que no pasara lo que pasó, lo cual agiganta mi responsabilidad. A mí esto no me tomó desprevenido, así que mi responsabilidad aumenta. Cuando uno no logra que el futbolista juegue cómodo, ahí está el error de un entrenador, y no todo lo que se cuenta", aclaró.

Preguntado por si había recibido apoyo por parte del presidente después del fiasco en Copa, el técnico rojiblanco sorprendió afirmando que, el no haber recibido "señales de apoyo", le da "tranquilidad". "Lo que nos sostiene son los resultados. Los apoyos preceden a los despidos, que no haya señales de apoyo me da tranquilidad", aseguró.

¿CÓMO NO VA A AFECTAR AL ÁNIMO? SERÍA INCREÍBLE

Aunque el técnico argentino insistió en que la situación cambiará a final de temporada, reconoció que los malos resultados han afectado al ánimo de toda la plantilla. "¿Afectar el ánimo? ¿Cómo no va a afectar? Si no afectara sería increíble. Si el ánimo no estuviera afectado por lo que nos tocó, sería totalmente reprochable", sostuvo.

Por otro lado, Bielsa negó que la buena temporada que firmó en la campaña anterior sea lo que continúe dándole estabilidad en su puesto. "En el fútbol lo que te da estabilidad no es lo que hiciste, sino lo que estás haciendo y lo que se imagina que harás", zanjó.

En cuanto al próximo partido de Liga ante el Mallorca, el rosarino insistió en que la crisis con la que llega el rival a la cita no es ni mucho menos determinante para él. "Nunca evaluamos la realidad de los rivales para construir la nuestra. Cómo están los otros no es determinante para evaluar el partido de mañana", comentó Bielsa, que aún no ha decidido con qué once saltará el Athletic al campo.

Por último, el rojiblanco no se identificó con la idea que quiso transmitir Caparrós de reforzar el sistema defensivo para conseguir resultados positivos. "El fútbol se compone de defender y atacar. No analizo las circunstancias ajenas, pero nosotros debemos defender y atacar bien, no solo una", concluyó.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel