AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 18: 24 h

fútbol

Bielsa interpreta la "tristeza" como un "acicate" para intentar ganar

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 21:51

[ ]

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, interpreta la "tristeza" por los resultados del equipo que han confesado sentir algunos de sus jugadores, y que ha confesado que comparte con ellos, como un "acicate" para intentar "revertir" la situación y volver a ganar.

Lezama (Bizkaia), 10 ene.- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, interpreta la "tristeza" por los resultados del equipo que han confesado sentir algunos de sus jugadores, y que ha confesado que comparte con ellos, como un "acicate" para intentar "revertir" la situación y volver a ganar.

"Debería potenciar (la tristeza) al equipo. Cuando uno está triste ansía estar contento y sabe que el camino para estarlo es ganar. La tristeza la interpreto como un acicate para revertir lo que nos aleja de lo mejor que le puede suceder a un ser humano, que es ser feliz", ha explicado.

"Somos felices si ganamos, no podemos serlo si no lo hacemos", ha añadido el técnico, en desacuerdo sin embargo con afirmaciones como la expresada ayer por Ander Iturraspe apuntando que el Athletic es "superior" a su rival de mañana, el Rayo Vallecano, y que debe demostrarlo en el campo.

"Nosotros tenemos 'gane' natural, es decir ganar antes de competir, con muchos equipos que nos ganaron esta temporada. Por eso ese análisis de quien es mejor sólo sirve para aumentar la decepción cuando perdemos, no para ilusionarnos antes de jugar", ha subrayado.

Acerca también de Iturraspe, ausente del once titular en los últimos cinco partidos, Bielsa ha aclarado que ve aún al centrocampista "fuera de forma" debido a las lesiones y al problema vírico que le han aquejado en las últimas semanas, aunque se haya decidido a incluirlo en la convocatoria frente al Rayo.

"Todas esas cosas conspiraron en contra de la recuperación de su ritmo competitivo. Muy probablemente Gurpegui sufrió también esas circunstancias y me siento muy responsable de haber precipitado su reaparición contra el Levante y de no haber percibido que no era el momento para que regresara", ha reconocido.

"A veces esas observaciones equivocadas hacen que los futbolistas queden expuestos por decisiones que tienen que ver con uno y no quiero cometer el mismo error con Iturraspe", ha agregado.

(Agencia EFE)

Conde de Godó: Nadal se deshace de un batallador Ramos y se cuela en los octavos

Conde de Godó: Nadal se deshace de un batallador Ramos y se cuela en los octavos

Hace 37 minutos |

El manacorí sufrió más de lo previsto para debutar con victoria y necesitó de un 'tie break' en el primer set para terminar ganando por 7-6 y 6-4 en casi

Real Madrid - Bayern Múnich: en directo, las semifinales de la Champions League

Real Madrid - Bayern Múnich: en directo, las semifinales de la Champions League

Hace 1 minutos |

El equipo blanco cuenta con las dudas hasta última hora de Cristiano Ronaldo y Bale para el partido del Bernabéu. Enfrente estará Guardiola.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel