AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 06: 46 h

fútbol

Boliviano Mealla considera que ya es un premio ser candidato a mejor gol FIFA

lainformacion.com

jueves, 22/11/12 - 23:24

[ ]

El futbolista boliviano Gastón Mealla, que milita en el modesto Nacional Potosí, consideró hoy que ya es un premio personal el solo hecho de estar nominado al Trofeo Puskas, que la FIFA entregará al mejor gol del año durante la Gala del Balón de Oro en enero próximo.

La Paz, 22 nov.- El futbolista boliviano Gastón Mealla, que milita en el modesto Nacional Potosí, consideró hoy que ya es un premio personal el solo hecho de estar nominado al Trofeo Puskas, que la FIFA entregará al mejor gol del año durante la Gala del Balón de Oro en enero próximo.

El delantero, nacido en la región sureña de Tarija, compite contra astros como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao García por el premio al mejor gol del año de la FIFA por una diana de 'escorpión' que marcó el pasado 29 de enero frente al The Strongest.

"Es una inmensa felicidad para mí, ya me siento con un premio al estar entre los diez mejores del mundo y ahora a seguir luchando y soñando con estar por lo menos entre los tres primeros", declaró hoy Mealla al canal privado Red Uno.

Con esa jugada, Mealla se inscribió en el selecto grupo de futbolistas que han logrado hacer el 'escorpión', entre los que figuran el hispano-argentino Alfredo Di Stefano, el guardameta colombiano René Higuita y el mexicano Hugo Sánchez.

Los otros aspirantes al premio Puskas de este año son el ghanés Agyemang Badu, los franceses Hatem Ben Arfa, Eric Hassli y Moussa Sow, la mexicana Olivia Jiménez y el eslovaco Miroslav Stoch.

Un grupo de expertos y miembros del Comité de Fútbol de la FIFA han sido los encargados de elegir los diez goles de los que saldrá el ganador.

Tras las votaciones, que acabarán el día 29, se conocerán los tres finalistas y luego la votación final al Premio Puskas, que en 2009 ganó el portugués Cristiano Ronaldo, en 2010 el turco Hamit Haltintop y en 2011 Neymar.

El artillero boliviano, que ha marcado siete goles en el actual campeonato local, confesó que no había pensado lograr una jugada tan difícil, pero en el momento en que recibió el pase, decidió intentarla y le salió bien.

"Ahora lo estoy practicando y, si Dios quiere, lo volveré a hacer", agregó Mealla, que se siente "feliz, orgulloso y con muchas ansias" respecto de la votación.

Pidió a quienes aún no han votado que le respalden "para poder llegar lo más alto posible" en su meta de estar entre los tres finalistas o, mejor aún, ser el ganador.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel