AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 16: 11 h

fútbol

Borussia Dortmund - Real Madrid: Sahin, un peligro silencioso que recuerda a Morientes

Manu Albarrán

miércoles, 24/04/13 - 06:00

[ ]
  • El mediocentro alemán juega cedido en el Borussia Dortmund aunque es propiedad del conjunto blanco.
  • No hay  'claúsula del cagazo' por lo que Sahin podría jugar contra el Madrid, como ya hizo Morientes en el 2004 con castróficas consecuencias.
El retorno de Sahin, principal operación alemana en el mercado de invierno

La cesión es un método de traspaso por el cual un futbolista abandona su club durante un periodo limitado de tiempo -generalmente un año- para jugar en otro. Durante la cesión, su contrato lo puede pagar uno de los dos equipos, o ambos a la vez. Esta operación permite al equipo propietario del futbolista liberar una ficha a la vez que permite que su jugador siga creciendo (habitualmente este tipo de operaciones se llevan a cabo con jugadores jóvenes).

Esto fue lo que le sucedió a Nuri Sahin el verano pasado. Llegó al conjunto madridista con la vitola de mejor jugador de la Bundesliga de la temporada 2011/2012. Una vez que aterrizó en Madrid, tras el correspondiente desembolso de 10 millones de euros por parte de la entidad blanca, Mourinho decidió cederlo, vista la superpoblación de mediocentros que tenía.

Su primer destino fue el Liverpool inglés, de donde el teutón volvió en Navidad nada contento. Sahin regresó a Madrid, pero de nuevo la idea del Real Madrid era la de buscarle una salida en forma de cesión en un equipo en el que pudiera jugar muchos minutos. Las puertas de 'su' casa ensegudia se abrieron: Jurgen Klopp vio la oportunidad y se llevó la puja por su expupilo.

Desde que llegó a la cuenca del Rühr a mediados de enero, Sahin ha disputado catorce encuentros, seis de ellos enteros. Aunque no ha logrado la titularidad, el alemán, de origen turco, sí se ha convertido en un jugador importante para el equipo. Su rol es el de ser el decimosegundo o decimotercer jugador del equipo; salir desde el banquillo y darle al partido el ritmo que más le convenga al Borussia.

Es probable que ante el Madrid juegue poco, pero eso no quiere decir que su papel pueda ser irrelevante y que los blancos no deban tener en cuenta a un Sahin que a buen seguro tendrá el doble de motivación que habitualmente. Desde el medio del campo, en los pocos minutos que juegue, el turco podría terminar con el sueño de la Décima del club que le paga el sueldo.

Y, aunque parezca poco probable que sea Sahin el ejecutor definitivo del Real Madrid en esta semifinal de la Champions, seguro que los blancos no olvidan lo sucedido en los cuartos de final de esta misma competición hace nueve años.

Los aplausos al redimido

El Madrid se enfrentaba a un Mónaco en el que jugaba Fernando Morientes, delantero que el club de la Castellana había cedido al equipo monegasco pues Raúl y Ronaldo eras los puntas indiscutibles. En el partido de ida, el Real Madrid iba ganando fácilmente por 4-1 a falta de diez minutos para el final del encuentro. La sensación que se respiraba en el Bernabéu era que el equipo había sentenciado ya la eliminatoria.

Pero entonces, apareció Morientes. El cacereño se elevó sobre la defensa blanca para rematar un centro de Plasil. El balón botó antes de alojarse en las mallas de la portería de Iker Casillas. El gol era el 4-2 y la afición, que se seguía viendo en semifinales, aplaudió a un jugador que nunca quiso que se marchase.

Los aplausos al 'Moro' se convirtieron en incredulidad en el partido de vuelta, en el estadio Luis II. Morientes volvió a marcar al que era su equipo. Su gol puso el 2-1 en el luminoso, dejando al club monegasco a un solo tanto de eliminar al Madrid, algo que sucedería tras el gol final de Giuly.

Así pues, el Madrid no tiene buen recuerdo de la última vez que jugó contra un equipo en el que había cedido uno de sus jugadores. Quizá alguien del club le haya contado este oscuro capítulo en la historia del equipo a Mourinho, aunque seguro que el de Setúbal ya sabe de sobra del peligro de cada uno de los jugadores del Dortmund, incluido un Nuri Sahin que llega a 'su' casa como el peligro silencioso.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel