AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 21: 11 h

fútbol

Borussia - Real Madrid: diez consejos infalibles para que el Madrid derrote al Borussia

Alex Fontes

miércoles, 24/04/13 - 06:00

[ ]
  • Para no sufrir una derrota como la del Barcelona en Múnich, el Madrid deberá tener cuidado con otro equipo alemán.
  • El equipo blanco ya tiene referencias del Dortmund, se enfrentó dos veces a los amarillos en fase de grupos.

 

Mourinho dice que combate la ansiedad no teniéndola  -Foto: EFE
  1. Los extremos deben ayudar.  En los dos partidos anteriores contra el Real Madrid los laterales sufrieron mucho. Especialmente Essien y Arbeloa en la banda izquierda. Piszczek y Reus atacaban con superioridad en ese flanco y crearon peligro en cada incorporación.
  2. Un defensa alto debe cubrir a Lewandowski. El delantero polaco tocó una y otra vez de cabeza para las incorporaciones desde segunda línea de Gotze y Reus. Pepe rara vez fue capaz de anular los balones altos que buscaban la cabeza del nueve del Borussia.
  3. Deben buscar a Schmelzer. El lateral de la izquierdo de Dortmund tiene un gran sentido táctico, se posiciona muy bien y hace buenas entradas a ras de césped, pero le cuesta mucho enfrentarse a rivales que le puedan encarar en velocidad como Di María.
  4. Buscar la espalda de los centrales. En los balones largo a la espalda se mostró frágil el equipo del Klopp en ambos partidos. Uno de esos pelotazos lo arpovechó Cristiano para marcar en Dortmund y otro en el Bernabéu lo desperdició Higuaín.
  5. No caer en un correcalles. En un partido de ida y vuelta el Madrid se siente cómodo gracias a su pegada, pero el Borussia también es un equipo muy ofensivo que disfruta en las contras y con el intercambio de golpes.
  6. Aprender de la experiencia en el Estadio BVB. El Signal Iduna Park es uno de los estadios que más impresionan y aprietan en Champions. El Madrid ya jugó ahí y no debe dejarse impactar por los rugidos de Sudtribune.
  7. Anular a Gundogan.  El centrocampista alemán de origen turco es el fijo en la medular del Borussia. Junto a él forman buenos futbolistas como Kehl o Bender, pero es él quien articula la transición defensa-ataque con mayor rapidez.
  8. Aprovechar los córners a favor del Borussia. A rematar los saques de esquina del equipo de Klopp suben los centrales, de los más altos del equipo. Cuando Subotic o Hummels se incorporan al ataque la línea de defensa se desestructura y pierde su efectividad.
  9. Contención en el centro del campo. Khedira solo pudo disputar unos minutos en la ida, en la vuelta Essien entró en la formación y el equipo mejoro. Con Xabi Alonso y Modric en el centro el conjunto mejoro.
  10. Barajar varios escenarios. Los blancos se tendrá que preparar psicológicamente para un partido que puede ser cambiante. Parte como favorito el Real Madrid, pero si se encuentra con un gol en contra el partido puede cambiar radicalmente. Tienen que estar preparados para sufrir los de Mourinho.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel