AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 10: 25 h

ÚLTIMA HORA

10:15

Montoro afirma que si Pujol creía que bastaba con pedir disculpas se equivocaba

fútbol

Cartaginés busca alejarse más en la jornada del clásico Alajuelense-Saprissa

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 19:43

[ ]

El flamante líder del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, el Cartaginés, buscará en casa ante el Santos escaparse aún más en una jornada que tendrá como platillo fuerte el clásico del domingo entre el Alajuelense y el Saprissa.

San José, 15 feb.- El flamante líder del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, el Cartaginés, buscará en casa ante el Santos escaparse aún más en una jornada que tendrá como platillo fuerte el clásico del domingo entre el Alajuelense y el Saprissa.

Cartaginés, al mando del entrenador Javier Delgado, está firmando el mejor arranque de campaña de su historia al ganar los seis primeros partidos del certamen, lo que le ha permitido fugarse a nueve puntos de su inmediato seguidor, el Pérez Zeledón.

El líder suma 18 puntos, viene de vencer al Saprissa en su propio patio, y este domingo quiere seguir ampliando su racha cuando reciba al Santos, que acumula ocho unidades.

El lateral derecho cartaginés Carlos Johnson ha marcado tres goles y se ha convertido en una amenaza constante en el juego aéreo para las defensas rivales, sumado a los veloces delanteros Hansel Arauz y Andrés Lezcano.

Con una victoria, el Cartaginés, que no es campeón desde 1940, podría poner una distancia enorme sobre el Saprissa y el vigente campeón Alajuelense, los dos equipos más populares del país, que han iniciado el torneo de una forma muy irregular.

El Alajuelense, penúltimo en la tabla con 5 puntos, recibirá el domingo al Saprissa, que tiene 8 puntos, en una nueva edición del clásico del país en condiciones atípicas, pues ambos equipos están acostumbrados a pelear por el primer lugar.

Será el segundo partido del Alajuelense bajo la dirección del entrenador uruguayo Manuel Keosseian y la oportunidad para el equipo de lograr el primer triunfo en casa ante su máximo rival.

Con dos goles en los últimos dos compromisos, el delantero hondureño Jerry Palacios se muestra como la principal carta ofensiva del conjunto local.

Por su parte, el Saprissa, dirigido por el entrenador Ronald González, llega al partido obligado a obtener un buen resultado para no permitir que el Cartaginés se aleje a más de diez puntos y que el Alajuelense recupere posiciones.

La delantera saprissista ha respondido en el torneo con tres goles de Diego Madrigal y dos de Cristian Lagos, pero la defensa ha lucido mal, con poca coordinación y permitiendo muchos goles a los rivales.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Pérez Zeledón y Herediano, Puntarenas frente a Uruguay y Limón contra San Carlos, mientras el lunes se disputará el Carmelita-Belén.

- Programa de la séptima jornada:

Domingo: Cartaginés-Santos

Alajuelense-Saprissa

Pérez Zeledón-Herediano

Puntarenas-Uruguay

Limón-San Carlos

Lunes: Carmelita-Belén

- Clasificación:

PTS

.1.Cartaginés 18

.2.Pérez Zeledón 9

.3.Uruguay 8

.4.Saprissa 8

.5.Santos 8

.6.Carmelita 7

.7.Herediano 7

.8.San Carlos 7

.9.Puntarenas 6

10.Belén 5

11.Alajuelense 5

12.Limón 4

- Clasificación de goleadores:

Con tres: Bryan Sánchez (Puntarenas), Diego Madrigal (Saprissa), Eduardo Gómez (Carmelita), Luciano Bostal (ARG-Pérez Zeledón), Carlos Johnson (Cartaginés) y Yendrik Ruiz (Herediano).

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel