AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 10: 49 h

fútbol

Casillas se perderá mas de una decena de partidos con el Real Madrid y la selección

Víctor Gil

jueves, 24/01/13 - 16:35

[ ]
  • El portero del Real Madrid estará de baja un tiempo aproximado de entre seis y ocho semanas.
  • Con toda seguridad se perderá las semifinales de Copa y los octavos de Champions.
Casillas se retiró lesionado de Mestalla  -Foto: Alex Fontes

La temporada 2012/13 no quedará en el recuerdo de Casillas como la mejor de su carrera. Después de que Mourinho le haya castigado con el banquillo, está lesión le llega en uno de sus peores momentos psicológicos. Le esperan entre seis y ocho semanas de baja y más de una decena de partidos en el dique seco con el Real Madrid y la selección.

Los plazos anunciados por diferentes médicos especialistas en este tipo de lesiones, como la que ha sufrico Casillas, han confirmado el peor prónostico posible para el portero. La fractura en el primer metacarpiano de su mano izquierda necesita al menos entre un mes y medio y dos para recuperarse totalmente, más aún en el caso de un portero, que necesita estar recuperado al 100% física y mentalmente.

El sustituto en la portería del Real Madrid será Antonio Adán, a la espera de un posible fichaje ante la posibilidad de que se de un triple enfrentamiento ante el Barcelona. En los partidos que disputará la selección española a finales del mes de marzo, a los que Casillas llegará muy justo, el encargado de defender la meta será Valdés, una vez que Del Bosque le utiliza como segundo portero por delante de Reina.

 

Estos son los partidos que no jugará Casillas

Aunque el portero y capitan del Real Madrid se recuperara en el plazo más optimista de seis semanas, no podrá estar frente a Getafe, Granada, Sevilla, Rayo Vallecano, Deportivo, Barcelona y Celta de Vigo en Liga.

El portero también se perderá las semifinales de Copa del Rey, que el Real Madrid disputará los días 30 de enero y 27 de febrero contra Barcelona o Málaga.

Donde tampoco podrá estar en en los partidos de octavos de final de la Champions Legaue contra el Manchester United. El Real Madrid disputará la ida el 13 febrero en el Bernabéu y la vuelta el cinco de marzo en Old Trafford.

Si Casillas tuviera que cumplir el plazo más largo, que se extendería hasta los dos meses, se perdería también el partido frente al Mallorca en el Bernabéu el 17 de marzo. Ahí llegará el parón liguero que durará dos semanas por los partidos de la selección.

España se jugará el pase al Mundial de 2014 contra Finlandia y Francia, los días 22 y 26 de marzo respectivamente. Casillas, en caso de llegar, lo haría apurando al máximo los plazos. El capitán también se perderá el amistoso de 'La Roja' el seis de febrero contra Uruguay.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel