ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Champions - Europa League: así llegan los rivales de los equipos españoles


  • En Liga de Campeones Barcelona y Málaga ya son primeros, el Madrid segundo matemáticamente y el Valencia luchará por la primera plaza.

  • En la Europa League el Atleti y el Levante necesitan sumar para terminar líderes, el Athletic ya está eliminado.

El Ajax de Ámsterdam será el último rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions

El Ajax de Ámsterdam será el último rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions

El Barcelona cerrará la primera fase en casa contra el Bénfica

El Barcelona cerrará la primera fase en casa contra el Bénfica

El Valencia buscará el liderato de grupo en su visita al Lille francés

El Valencia buscará el liderato de grupo en su visita al Lille francés

Isco

Isco

El Atlético de Madrid se enfrentará al Rubin Kazan ruso en dieciseisavos de final

El Atlético de Madrid se enfrentará al Rubin Kazan ruso en dieciseisavos de final EFE

El Sparta de Praga será el rival del Athletic en la última jornada de la fase de grupos

El Sparta de Praga será el rival del Athletic en la última jornada de la fase de grupos

El Levante debe conseguir la victoria frente al Hannover 96 para auparse al liderato

El Levante debe conseguir la victoria frente al Hannover 96 para auparse al liderato

Esta semana tenemos por delante la última jornada de la fase de grupos de las competiciones europeas. Los rivales de los equipos españoles han tenido suerte dispar en sus enfrentamientos de esta jornada Lo analizamos a continuación.

Rivales de la Champions League

El Madrid se enfrentará en la última jornada de la liguilla al Ajax de Ámsterdam. Los blancos ya no podrán conseguir alcanzar el primer puesto, mientras que el conjunto holandés es tercero y necesita sacar al menos el mismo resultado que el Manchester City para mantener su posición. En la competición liguera consiguió este fin de semana un gran resultado al vencer en casa por tres a uno al PSV. De esta forma se sitúa cuarto a cuatro puntos del Twente, líder de la "Eredivise".

El Barcelona se enfrentará el miércoles al Benfica en el Camp Nou para cerrar la fase de grupos con el primer puesto en el bolsillo. Los portugueses son segundos de grupo empatados con el Celtic, por lo que si quieren seguir en la competición deben igualar al menos el resultado de los escoceses. Al decisivo partido llegarán descansados, ya que llevan sin competir desde el pasado fin de semana cuando vencieron por dos goles a cero al Olhanense. Las "águilas rojas" continúan colíderes de la Liga portuguesa empatados con el Oporto en lo más alto.

El rival del Valencia en la Liga de Campeones será el Lille francés. El equipo che es segundo empatado a diez puntos con el Bayern de Múnich, por lo que necesita mejorar el resultado de los alemanes en el último partido de la liguilla para ser primeros. Por su parte, el equipo francés es último de grupo y están ya eliminados de la competición. En liga empataron sin goles en su estadio frente al Bastia y no consiguen alcanzar el nivel de juego de años anteriores. Es décimo en la clasificación a diez puntos del liderato de la "Ligue 1".

El Málaga recibirá en La Rosaleda al Anderlecht con el primer puesto del grupo asegurado. Los belgas por su parte son últimos y están ya fuera de la Champions. En liga vencieron en su estadio en competición liguera por dos goles a uno al Círculo de Brujas, en lo que fue un duelo muy desigualado entre líder y colista.

Rivales de la Europa League

El Atlético de Madrid se enfrentará al Viktoria Plzen en la última jornada de la liguilla de la Europa League con el primer puesto en juego. Los rojiblancos necesitan puntuar para mantener el liderato del grupo. Los checos tuvieron jornada copera este fin de semana y perdieron por dos goles a uno en su visita al estadio del Hradec Kralove.

El Athletic Club también se enfrentará a un equipo de la República Checa, en su caso el Sparta de Praga. En el grupo está todo decidido, el O. Lyon pasará de ronda como primero, el Sparta como segundo y el equipo rojiblanco ya está eliminado matemáticamente. Los checos disputaron jornada copera en el fin de semana y empataron a uno en su visita al campo del débil Jihlava.

El Levante recibe el jueves al Hamburgo en el Ciudad de Valencia con la obligación de ganar para superar al equipo alemán y alcanzar el liderato. Los germanos vienen de perder por dos a uno en su visita al campo del Mainz. Con esta derrota se sitúa duodécimo en la clasificación de la Bundesliga.