AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 10/02/16 - 18:47 h

Fútbol

Champions League, Barcelona - PSG: la temporada en juego con Messi entre algodones

Víctor Gil

Sábado, 06 de abril del 2013 - 21:15

[ 0 ]
  • El Barcelona tendrá que defender el dos a dos de la ida conseguido en territorio francés.
  • La única vez que el PSG llegó a las semifinales lo hizo eliminando al Barça en cuartos.
  • Sirigu
    Sirigu
    El portero italiano de 26 años es quizás el punto más debil del PSG. Foto: Reuters  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Jallet
    Jallet
    Este rápido lateral derecho que llegó en 2009 al equipo se ha encontrado de repente rodeado de jugadores de mayor nivel que el suyo. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Alex
    Alex
    El central brasileño es toda una fortaleza en el juego aéreo. Ya pasó por equipos como el PSV o el Chelsea. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Thiago Silva
    Thiago Silva
    Es uno de los mejores centrales del mundo, el PSG lo fichó está temporada tras pagar más de 50 millones de euros al Milan. EFE/Archivo

    Ver imagen en tamaño completo

  • Maxwell
    Maxwell
    El ex del Barcelona juega de lateral izquierdo. Muy experimentado, pero está en la cuesta abajo de su carrera. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Thiago Motta
    Thiago Motta
    El veterano jugador italo-brasileño, que pasó por el Barcelona, será titular para suplir la baja en el centro de campo de Matuidi. Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Verrati
    Verrati
    El joven centrocampista del PSG es el cerebro de Italia. Es el encargado de darle el equilibrio necesario al juego de su equipo con una buena disposición defensiva y un más que correcto manejo del balón. Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pastore
    Pastore
    El jugador argentino parte desde la banda izquierda para terminar en el centro. Rapidez, calidad y gol, una de las promesas del fútbol mundial que tiene que explotar en un futuro no muy lejano. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lucas Moura
    Lucas Moura
    El rápidisimo jugador brasileño parte desde la banda derecha en el PSG. Destaca por su calidad y capacidad goleadora. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lavezzi
    Lavezzi
    Jugará en punta de ataque como compañero de Ibrahimovic. No tiene la fama del sueco pero es todo un seguro de gol. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ibrahimovic, PSG
    Ibrahimovic, PSG
    El delantero sueco es la gran estrella del Paris Saint-Germain y eso significa el jeque dueño del equipo parisino no le dejará salir salvo sorpresa. Un punto a favor es que Ancelotti fue su entrenador durante la pasada campaña. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

El Barcelona afronta el momento más decisivo de la temporada y lo hará con Messi entre algodones. Lo más positivo es que en el partido de ida consiguió un buen marcador, un empate a dos que le continúa dando el favoritismo en la eliminatoria.

El único dato negativo es histórico, ya que la única vez que el PSG llegó a las semifinales lo hizo eliminando al Barça en cuartos.

El Barça llega con bajas importantes al partido. En defensa se perderán el partido por lesión Mascherano, Puyol y Adriano.

El Paris Saint Germain se está mostrando fuerte tanto en la Champions, donde terminó líder de su grupo y eliminó al Valencia en octavos, como en la Ligue 1, en la que actualmente es líder.

Es uno de los nuevos ricos del fútbol europeo y como ya es sabido por todos, se ha reforzado para la ocasión. En verano llegaron Ibrahimovic y Thiago Silva. En el mercado invernal ficharon al brasileño Lucas Moura, por 43 millones de euros y a David Beckham.

Los parisinos participan por quinta vez en su historia en la Champions League. En octavos de final se enfrentaron con el Valencia, al que eliminaron por un marcador global de tres a uno. Carlo Ancelotti dirige este proyecto multimillonario cuyo líder y gran estrella es el exjugador del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic.

El PSG también fichó a Thiago Silva, uno de los mejores centrales del mundo que destaca por su salida de balón y por su juego aéreo, como se vio en el partido del Parque de los Príncipes.

Pastore, Gameiro, Verratti, Lavezzi y Ménez entre otros completan una de las plantillas más compensadas del fútbol europeo y qnte la que el Barça no se puede relajar.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter