AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 11/02/16 - 09:50 h

Fútbol

Champions League, Borussia - Málaga: los de Pelegrini, a triunfar donde Real Madrid y Manchester City hincaron la rodilla

Alex Fontes

Martes, 09 de abril del 2013 - 06:00

[ 0 ]
  • El resultado de la ida en La Rosaleda, cero a cero, deja la eliminatoria totalmente abierta.
  • El Westfalenstadion es un campo complicadísimo, en la fase de grupos cayó allí el Real Madrid.
  • Weidenfeller
    Weidenfeller
    El veterano portero alemán quizás sea el punto más debil del Borussia, pero ante el Málaga salvó a su equipo en varias ocasiones. Foto: EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Piszczek
    Piszczek
    Uno de los laterales derechos del futuro en el fútbol europeo. Lo confirmó en la Eurocopa con la selección polaca. Bongarts/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Subotic
    Subotic
    Como ya hiciera en el partido de Málaga suplirá la ausencia en el centro de la defensa de Hummels. Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Hummels
    Hummels
    Tras superar una lesión que le impidió estar ante el Málaga volverá al centro de la defensa. Su contundencia y buena salida de balón son las dos armas principales de uno de los centrales del futuro en el fútbol europeo. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Schmelzer
    Schmelzer
    El lateral izquierdo es quizás el punto más débil del equipo alemán. En la fase de grupos le marcó un gol al Real Madrid. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Gündogan
    Gündogan
    Es el cerebro del equipo de Jurgen Klopp. Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Bender
    Bender
    Centrocampista de lucha, pero con la suficiente calidad como para tener criterio con el balón. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Reus
    Reus
    Habilidoso mediapunta de 23 años que ha marcado cinco goles en lo que va de Champions. Ya ha debutado con la selección alemana.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Błaszczykowski
    Błaszczykowski
    El jugador polaco que se perdió el partido de ida por lesión regresará con toda probabilidad a la alineación titular. Forma parte de la línea de mediapuntas, tirado a la banda derecha. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Mario Gotze
    Mario Gotze
    Jugador de mucha calidad, visión de juego y buena finalización. Es una de las estrellas del futuro de la selección alemana. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lewandowski
    Lewandowski
    El delantero del Borussia no perdona dentro del área. Ya ha marcado esta temporada cinco goles en Champions League. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

El debut europeo del Málga comenzó como un sueño y puede terminar siendo toda una realidad. El partido de ida en La Rosaleda finalizó con empate a cero y en la vuelta puede pasar de todo. El estadió será una olla a presión, el Westfalenstadion es un campo complicadísimo, en la fase de grupos cayó allí el Real Madrid.

El Málaga jugará en Alemania con dos bajas importantísimas. El centrocampista Manuel Iturra y el defensa Weligton no podrán disputar el encuentro de vuelta en el conjunto malacitano, puesto que tendrán que cumplir sanción por ciclo de amonestaciones.

Como demostró en el partido de ida, el Dortmund es uno de los clubes que mejor juega en la Champions y no es casual, tiene una de las mejores plantillas de Europa. No solo destacan en ataque Lewandoski, Goetze y Reus, varios defensas son seguidos de cerca por los grandes de Europa: Piszczek es un pulmón en el lateral.

Además el Borussia juega en casa, en un estadio que presentará un lleno 'a reventar'. El Westfalenstadion es uno de los campos que apoyan más a su equipo y presionan al rival. Sus más de 81.000 espectadores crearán un ambiente futbolístico, del que serán testigo los 3.000 aficionados malacitanos que verán en encuentro en directo.

Manuel Pellegrini finalmente podrá estar presente en el partido, llegará horas antes a Alemania después de viajar hasta Chile para despedir a su padre, fallecido el pasado sábado.

Bajo el mando de Jurgen Klopp el Borussias ha conseguido tres títulos en dos años. Las dos últimas Bundesliga y la última copa alemana tuvieron color amarillo. Este año el equipo está situado segundo en la competición de la regularidad y tiene imposible revalidarla, está situado a 20 puntos del Bayern. En la fase de grupos de esta temporada quedó por delante del Real Madrid y en 1997 levantó su primera Champions League.

No partía como favorito para pasar la fase de grupos, tras la decepcionante actuación del año pasado, pero esta temporada ha sido el mejor de un grupo en el que estaban integrados el campeón de Inglaterra y el de España. Ni Real Madrid ni City consiguieron derrotar al equipo de Klopp, aunque ambos arrancaron un empate en su campo. Acabó la fase de grupos invicto y con la primera plaza asegurada antes de la última jornada.

En los octavos de final eliminó al Shakhtar Donest de Ucrania. Empató a dos en la ida y venció por tres goles a cero en su estadio, donde se vuelve un equipo mucho mas competitivo con el impresionante apoyo de su afición.

Real Madrid en tres ediciones y Atlético en una se han enfrentado al equipo alemán en Champions. El Madrid esta misma temporada no pudo ganarle, pero el global de enfrentamiento sí que le es favorable. El Atlético de Madrid se cruzó con los del Rurh en fase de grupos, ganó un partido y perdió el otro.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter