AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 21: 50 h

fútbol

Champions League, Borussia - Real Madrid: el ciclo de Mourinho confirma que los blancos llegarán a la final

lainformacion.com

miércoles, 24/04/13 - 06:00

[ ]
  • Es la séptima vez que el entrenador portugués llega a las semifinales de la máxima competición continental.
  • Tres claves estadísticas hacen pensar que el Real Madrid se meterá en la gran final de Wembley.
Mourinho, a por su tercera final de Champions

Los aficionados del Real Madrid que confíen en las estadísticas están de enhorabuena. El ciclo de Mourinho en las semifinales de la Champions confirma que el portugués clasificará al equipo para la gran final. Será su séptima participación en este ronda y tres claves apuntan a la victoria blanca.

Con el Real Madrid no ha tenido suerte en la máxima competición continental. En su primera temporada cayó ante el Barcelona y en la segunda frente al Bayern de Múnich en la tanda de penaltis, en ambas ocasiones en las semifinales.

A la tercera, con el Madrid, va la vencida y no solo porque lo diga el refrán. También lo explican los números de Mourinho. El portugués ha llegado, a las semifinales de la Champions -contabilizando esta temporada- siete veces: una con el Oporto, dos con el Chelsea, otra con el Inter y tres con el Real Madrid.

A pesar de estar calificado como uno de los mejores entrenadores del mundo no ha tenido demasiada suerte en la antesala a la final. Solo ganó dos eliminatorias, con el Oporto y el Inter y perdió las otras cuatro.

Tres datos que 'huelen' a final

  • Cada vez que gana a una semifinal, pierde las dos siguientes y triunfa en la tercera. Su racha es victoria, dos derrotas, victoria y dos derrotas. En 2013 le toca llegar a la final.
  • Mourinho nunca perdió tres semifinales consecutivas. Las única vez que pudo hacerlo pasó a la final de la Champions League con el Inter de Milán.
  • Tras perder una tanda de penaltis en semifinales, en la siguiente temporada pasa a la final. Le ocurrió con el Chelsea, en la 2006/07 frente al Liverpool y al siguiente año consiguió el título. En la temporada pasada perdió contra el Bayern. En este curso toca pasar.

Ahora Mourinho tiene que hacer bien su trabajo, elegir a los mejores jugadores y confíar en las estadísticas. ¡Qué ruede el balón!

Temas

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel