AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 17: 17 h

fútbol

Champions League: el Galatasaray, el equipo que más partido saca a los 'jubilados' del fútbol

Víctor Gil

martes, 09/04/13 - 06:00

[ ]
  • El equipo turco se ha especializado en fichar a jugadores en su últimos años de vida deportiva, como Drogba, Sneijder o el español Riera.
  • En el verano de 2012 quisieron fichar a Kaká, pero Mourinho paró la venta del jugador.
A sus 35 años, Drogba es la gran estrella del Galatasaray

Días antes de que se celebrase el sorteo de cuartos de final de la Champions League todos los equipos querían al Galatasaray como rival porque era la 'cenicienta' de la competición. Muchos lo asociarían a un equipo joven y débil, pero todo lo contrario. El equipo turco es el que tiene a los jugadores más mayores, tipos que han llegado hasta allí casi de rebote y buscando su último gran contrato.

Desde hace dos décadas el club turco cambiado su política de fichajes, dedicándose a contratar a estrellas internacionales en el epílogo de su carrera a los que pagar grandes sueldos. En 1995, el genio rumano Gica Hagi inauguró este gusto del equipo turco por los 'jubilados' del futbol. Tras el 'Maradona de los cárpatos' llegó su compatriota Popescu, y más tarde llegaron el portero brasileño Claudio Taffarel o el delantero checo Milan Baros. 

Incluso el propio Kaká dio el sí quiero el pasado verano, pero Mourinho paró su salida del Real Madrid hasta que no llegara otro jugador, que nunca llegó, para sustituirle. El Galatasaray es el retiro dorado perfecto para estos jugadores: cobran un salario al nivel de los mejores, son idolatrados por sus aficionados y se pasean por Europa mientras ganan su liga con facilidad.

En el partido de ida disputado en el Bernabéu, la calidad y juventud del Real Madrid se impusieron a la veteranía turca. El marcador final de tres a cero reflejó lo ocurrido dentro del terreno de juego. La lista de jugadores pasaditos de años que han fichado esta temporada por el Galatasaray de Benidorm es casi interminable, aquí algunos ejemplos:

  • Abert Riera: el español jugará ante el Real Madrid una semana antes de cumplir 31 años. Ha llegado este verano a Turquía después de pasar por siete equipos, el último el Olympiacos griego.
  • Altintop: 30 años contemplan a este jugador que la pasada temporada se paseó por el Real Madrid. Apenas jugó cinco partidos a las órdenes de Mourinho y buscó un equipo donde pudiera ser importante.
  • Drogba: comenzó la temporada en el Shanghai Shenhua de la Liga china, donde fue a buscar un multimillonario retiro. En verano había salido del Chelsea porque a sus 35 años ya no se veía capacitado para seguir rindiendo en Europa, pero en el mercado invernal aterrizó en Turquía para ser la estrella mayor de este proyecto.
  • Sneijder: otro exmadridista que no salió demasiado bien de España. Su fama de fiestero y mujeriego han convertido a un jugador con calidad y con una Champions League ganada con el Inter de Milán, en casi un exfutbolista a los 28 años.
  • Eboue: la mejor etapa de su carrera ya pasó hace un tiempo cuando jugaba en el Arsenal. A sus 29 años fue todo un juguete en manos de Cristiano Ronaldo en el partido disputado en el Bernabéu.
  • Felipe Melo: a este jugador brasileño que llegó como un promesa al Mallorca hace ocho temporadas se le ha pasado el arroz y ya ha pasado por nueve equipos a sus 29 años. Salió de la Juventus destino Turquía para buscar su último gran contrato.

Estos son los habituales titulares en la alineación de Fathi Terim, pero en la plantilla hay más jugadores que parece que llevaran jugadon al fútbol toda la vida. El sueco Johan Elmander, que ha llegado este temporada a los 31 años, o el ex del atlético Tomas Ujfalusi a sus 35, solo son dos ejemplos de ello.

F1, GP Shanghái: a Hamilton le mostraron la bandera a cuadros una vuelta antes del final

F1, GP Shanghái: a Hamilton le mostraron la bandera a cuadros una vuelta antes del final

Hace 53 minutos |

La clasificación final, sin cambios en la cabeza, es finalmente la de la vuelta 54.

España pierde ante Polonia en la Copa Federación y desciende de la élite

España pierde ante Polonia en la Copa Federación y desciende de la élite

Hace 20 minutos |

Silvia Soler y Anabel Medina han sufrido ante Alicja Rosolska y Agnieszka Radwanska (4-6 y 2-6) una derrota en el definitivo quinto punto de la eliminatoria. Un año después de lograr

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel