AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 06/02/16 - 14:33 h

Fútbol

Champions League: el Real Madrid, el 'demonio' en el infierno turco

Alex Fontes

Martes, 09 de abril del 2013 - 06:00

[ 0 ]
  • El equipo blanco nunca ha perdido una eliminatoria tras ganar tres a cero en la ida.
  • Como se vio en el Bernabéu, es probablemente el equipo de menor nivel que se ha colado en los cuartos de final.
  • Muslera
    Muslera
    Casi dos metros de altura para este cancerbero uruguayo ágil bajo palos. En octavos de Champions salvó a su equipo contra el Schalke. Foto: Reuters  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Eboue
    Eboue
    Ex del Arsenal, su posición es la de lateral derecho. Mejor en la parte ofensiva que en la defensiva. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Gokhan Zan
    Gokhan Zan
    El veterano defensa del Galatasaray suplirá la baja de Nounkeu en el centro de la zaga. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Kaya
    Kaya
    Es el central diestro del equipo turco. Destaca por su potente juego aéreo. Foto: Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Riera
    Riera
    El futbolista español ha retrasado su habitual posición para jugar de lateral izquierdo. (Foto: Reuters)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Altintop
    Altintop
    El jugador turco pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid, pero en el 'Galata' está recuperando su mejor nivel. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Felipe Melo
    Felipe Melo
    El centrocampista brasileño que pasó por Mallorca, Racing y Almería, se ha consolidado en el centro del campo del Galatasaray. Jugador con sacrificio defensivo y llegada al área rival. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Inan
    Inan
    Juega por delante de Riera, haciendo de extremo izquierdo en el equipo turco. Foto: Getty Images

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sneijder
    Sneijder
    El holandés fue recibido con todo tipo de agasajos  cuando fichó por el Galatasaray. Mes y medio después ya se ha ganado la confianza del entrenador jugando  donde siempre lo ha hecho, por detrás de los delanteros. Foto: Getty Images

    Ver imagen en tamaño completo

  • Drogba, Galatasaray
    Drogba, Galatasaray
    El veterano delantero de Costa de Márfil aún sigue teniendo el olfato goleador intacto. Tras un breve paso por China recaló en el Galatasaray y en la próxima temporada podría regresar a unos de los grandes de Europa. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Umut Bulut
    Umut Bulut
    El delantero turco suplirá la ausencia de Yilmaz. Esta temporada ha marcado 12 goles en la Superliga y uno en Champions. Foto: Reuters  

    Ver imagen en tamaño completo

El Real Madrid viajó a Turquía con la eliminatoria sentenciada gracias al tres a cero de la ida y con alguna ausencia destacada. El Galatasaray es probablemente el equipo de menor nivel que se ha colado en cuartos de final de la Champions League, como se vio en el Bernabéu y no debería planterale excesivos problemas a los de Mourinho.

El Real Madrid cuenta con un dato a favor: nunca perdió una eliminatoria tras ganar por tres a cero en la ida y no parece que el Galatasaray pueda ser el rival que rompa esta racha inmaculada en Europa. Su máximo goleador, Burak Yilamz, no podrá jugar por sanción.

El Turk Telekom Arena será una caldera en todos los sentidos, pero el Real Madrid y sus jugadores están acostumbrados a este tipo de ambientes. Los más de 52.000 aficionados apoyaran a su equipo a pesar de lo difícil que está la eliminatoria.

Mourinho no se confía y no reservará a ninguno de sus jugadores titulares disponibles. Sergio Ramos y Xabi Alonso serán bajas por sanción además de Pepe y Kaká por lesión. Cristiano seguirá luchando por ser el máximo goleador de la competición.

A pesar de no ser uno de los grandes de Europa, el Galatasaray igualó el pasado año al Fenerbahce como club turco más laureado y este año va camino de revalidar el título de liga. En la jornada 28 acumula 56 puntos, cuatro más que su perseguidor, el Fenerbahce.

Barcelona, Athletic, Deportivo y Real Madrid saben lo que es enfrentarse al equipo turco en la Champions League, casi siempre en la fase de grupos. El Real Madrid se lo cruzó en cuartos en la edición de 2001, pese a perder en Turquía acabó pasando de ronda. El balance del ‘Gala’ ante equipos españoles es de diez derrotas, cuatro victorias y tres empates.

El arranque del club turco en Champions no fue bueno y tuvo que hacer una de las mayores remontadas de la historia de la Champions en la fase de grupo. En una gran segunda vuelta, en la que no tenía margen de error, ganó a los tres rivales del grupo.

En los octavos de final se deshizo del Schalke 04 por un marcador globlal de cuatro a tres. Era la cenicienta del sorteo aunque en sus filas cuenta con Didier Drogba, fichado en el mercado invernal.

No es el único jugador que ha tenido un nombre en el fútbol europeo: Eboué, Altintop, Elmander, Felipe Melo o Albert Riera juegan en el equipo turco. Sin embargo los mejores del equipo en esta Champions League están siendo dos turcos.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter