AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 06: 14 h

fútbol

Champions League, Galatasaray - Real Madrid: cuidado con Yilmaz, así juega el delantero turco

Víctor Gil

miércoles, 03/04/13 - 06:00

[ ]
  • El pánzer de Antalya es un desconocido goleador turco que está despuntando en el Galatasaray tras llegar del Trabzospor esta temporada.
  • Su movimiento más peligroso es el desmarque a la espalda de los centrales.
Yilmaz

En la Champions League juegan los mejores jugadores del mundo y el para muchos desconocido Yilmaz es uno de ellos. Junto a Drogba forma un ataque temible en la delantera del Galatasaray, aunque en elBernabéu no estuvieron acertados. El Real Madrid deberá tener cuidado a sus desmarques a la espalda de los centrales. Así juega Burak Yilmaz, especialmente peligroso cuando juega en su estadio:

El jugador turco llama la atención en el campo por su corpulencia. Es fuerte fisicamente, pero eso no le impide ser más que decente técnicamente, de ahí su habitual comparación con Vieri.

Es un goleador total, sus datos en esta temporada lo demuestran: 18 goles en la Superliga turca y 8 en la Champions League.

El pánzer de Antalya basa su juego en los desmarques como modo de asociación con sus compañeros. Los centrales del Real Madrid deberán tener cuidado a su espalda, ya que intentará ganársela continuamente. Siempre juega al límite, por lo que Yilmaz cae en fuera de juego varias veces por partido.

Es todo un especialista en la suerte del mano a mano. Ahí es infalible, nunca se complica, simplemente coloca el balón lejos del alcance del portero rival, a veces con colocación y otras con un duro disparo.

Diestro con un buen golpeo de balón, ha marcado incluso varios goles de falta. Con la izquierda también se anima, normalmente buscando el disparo potente.

Es un delantero muy listo dentro del área, de los que siempre aprovechan cualquier balón suelto cerca de la portería rival. Sus 188 centímetros de altura la permiten ir bien de cabeza, una de las debilidades del Real Madrid, especialmente a balón parado.

Si hubiera que reprocharle algo sería su gusto por el 'teatro' dentro del área. En Turquía le han criticado por ser un jugador algo piscinero, por lo que el árbitro deberá estar atento.

Todo un trotamundos del fútbol turco

Como casi todos los delanteros mundiales ha sufrido altibajos goleadores, así como el nivel de los equipos donde jugó, siempre en Turquía.

Debutó hace 10 temporadas en la Superliga turca jugando en el Antalyaspor. Cuatro temporadas después fichó por Besiktas y también jugó en el Vestel y en el Fenebahce.

Explotó en el Trabzonspor donde marcó 55 goles en 74 partidos, lo que le valió el fichaje al Galatasaray. Su actual club, que pagó por él cinco milones de euros, ahora lo valora en quince.

También ha debutado con la selección de Turquía donde ha jugado 25 partidos y ha marcado ocho goles.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel