Champions League, Madrid – Galatasaray: noche de reencuentros en el Bernabéu

  • Muchos de los fútbolistas que se enfrentan este miércoles en el Bernabéu han compartido vestuario.

  • Sneijder abandonó el Madrid por la puerta de atrás cuando el club fichó a Cristiano y a Kaká.

Mourinho - Drogba

Mourinho - Drogba

Mourinho - Sneijder

Mourinho - Sneijder

Ozil-Altintop

Ozil-Altintop

Carvalho - Drogba

Carvalho - Drogba

Essien - Drogba

Essien - Drogba

Riera - Arbeloa - Xabi Alonso

Riera - Arbeloa - Xabi Alonso

Para muchos futbolistas, el partido de ida de los cuartos de la Champions en el Bernabéu no será el únicamente un partido. Varios jugadores se encontrarán en los banquillos o sobre el césped a otras personas con las que han tenido un pasado glorioso. Por la admiración y respeto que tienen por Mourinho, emotivos serán los reencuentro con el técnico portugués de Didier Drogba y Wesley Sneijder, pero también habrá ganas de reinvindicación de jugadores que no salieron bien del Real Madrid.

  • Mourinho – Drogba. Drogba fue el delantero titular indiscutible del Chelsea de Mourinho. El marfileño se entendió a la perfección con el portugués y considera que es uno de los hombres clave de su carrera, como ha declarado esta semana: "Me enfrento a mi padre Mourinho. Tiene un lugar especial en mi vida, me la cambió."
  • Mourinho – Sneijder. El centrocampista holandés abandonó por la puerta de atrás, 'maltratado' según él. El Real Madrid, tras los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká, no contaba con él pese a que Pellegrini le había prometido que jugaría. Recaló en el Inter. Allí coincidió y ganó la Champions con Mourinho. Como Drogba, el holandés también considera a Mouriho un "segundo padre." Getty images.
  • Ozil-Altintop. Altintop fue uno de los fichajes más extraños de la pasada temporada del Real Madrid. Apenas contó con minutos y decidió abandonar el club. En los blancos había coincidido con Ozil, con el que ya había compartido plantilla cuando militaba en el Schalke.
  • Carvalho – Drogba. El delantero marfileño y el defensa portugués fueron compañeros en la mejor época del Chelsea en la Premier League. Ricardo Carvalho no podrá defender a Drogba ya que no ha entrado en la convocatoria de Mourinho.
  • Essien – Drogba. Si Drogba considera a Mourinho su "padre", al ghanés Essien lo considera su "hermano." Ambos llegaron desde Francia y tienen una gran relación con el técnico portugués. Essien fue de los primeros en expresar lo que echaría de menos en el equipo londinense al de Costa de Marfil.
  • Riera - Arbeloa - Xabi Alonso. Albert Riera se reencontrará en el Bernabéu con dos de los que fueron sus compañeros en el 'Spanish' Liverpool. El de Manacor compartió vestuario con Arbeloa y Xabi Alonso. Llegó a los 'Reds' cuando Mourinho ya había abandonado la Premier, pero se enfrentó al portugués cuando militaba en el Manchester City.