Champions League, Oporto - Málaga: la única visita andaluza a Do Dragao se saldó con victoria

  • El Sevilla ya ganó en el estadio del Oporto en 2011.

  • La única derrota en competición europea del Málaga se produjo en Portugal.

0-1. El Sevilla queda eliminado de la Liga Europa pese a ganar en Oporto

0-1. El Sevilla queda eliminado de la Liga Europa pese a ganar en Oporto EFE

El Málaga quiere seguir haciendo historia como debutante en la competición que no podrá disputar el año que viene. El camino a los cuartos de final de la Champions League empieza en Portugal, ante un rival que tiene un balance parejo contra los rivales españoles en su campo, pero no ante los andaluces.

El último precedente de l Oporto ante un equipo español en Do Dragao fue en 2011 y se resolvió por un contundente 5-1, el Villarreal fue el rival de los portugueses que se acabarían proclamando campeones de la Europa League.

Justo misma temporada, en una ronda anterior, visitó el estadio del equipo luso el único combinado andaluz que se ha enfrentado a 'los dragoes' en Europa. El Sevilla cayó eliminado de la segunda competición continental, pero no sin antes plantar cara al Oporto. El equipo hispalense dirigido por Gregorio Manzano derrotó por 0-1 al conjunto dirigido por Villas-Boas en el que militaban aún Falcao, Hulk y Guarín.

Para encontrar otra victoria española en el terreno del Oporto hay que remontarse al año 2003, ese año el Real Madrid se encontró con el campeón portugués en la fase de grupo de la Champions y le derrotó por 1-3 en el antiguo estadio de das Antas. Ni el Deportivo de la Coruña, ni el Atlético de Madrid consiguieron vencer en Do Dragao en los encuentros posteriores.

El único precedente del Málaga en Portugal no es bueno. El equipo boquerón solo visitó el país vecino en 2003 y ahí cosechó la que es hasta ahora su única derrota en competición europea. El equipo dirigido por Peiró perdió por 1-0 ante el Boavista y cayó eliminado de la UEFA tras perder en los penaltis.

Esta campaña el equipo malaguista llega a Portugal como uno de los mejores equipos de la presente edición de Champions. Junto a Schalke, Borussia Dortmund y Juventus es uno de los cuatro equipos que aún no conoce la derrota en la competición.