AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 01: 36 h

fútbol

Champions League, Real Madrid - Manchester United: medio siglo de duelos inolvidables

Víctor Gil

miércoles, 13/02/13 - 06:00

[ ]
  • Estos dos grandes de Europa se han cruzado cuatro veces en la historia, con tres victorias blancas y una 'red'.
  • En la memoria blanca siguen vivos los goles de Ronaldo y Raúl y el taconazo de Redondo en Old Trafford, pero también las tardes de gloria de Di Stéfano.

Vuelve la Champions League al Santiago Bernabéu y lo hace a lo grande, con un Real Madrid - Manchester United, equipos entre los que suman 12 títulos. Hasta ahora son cuatro enfrentamientos en 56 años entre estos dos colosos de Europa, y como no puede ser de otra forma siempre han sido en la máxima competición continental.

  • En su último enfrentamiento, en la temporada 2003/04, el Real Madrid ganó al Manchester en el Bernabéu por tres a uno. La eliminatoria se puso muy de cara para los blancos, pero necesitaron tres goles de Ronaldo en el 'Teatro de los sueños' para pasar, ya que el Manchester United consiguió marcar cuatro goles en la vuelta. Aquella noche Barthez, por entonces portero de 'los diablos rojos', soñó con la actuación del brasileño.
  • En la 1999/00 la eliminatoria salió del coliseo blanco con un empate a cero, el único de la historia en estos duelos. A los 53 minutos del partido de vuelta, entre Raúl y Redondo ya habían silenciado Old Trafford, con un doblete del '7' y el recordado taconazo del argentino. El United consiguió marcar dos goles al final, pero el pase del Madrid a la siguiente ronda ya era un hecho. Ese día comenzó el camino de la octava, que prosiguió con la victoria sobre el Bayern y terminó en París con la victoria por tres a cero sobre el Valencia.
  • En la antigua Copa de Europa, que cambió su formato y nombre al actual de Liga de Campeones en 1992, se enfrentaron en otras dos ocasiones, ambas en semifinales. En la temporada en la 67/68 fue la única en la que pasó el Manchester, al imponerse en Old Trafford por la mínima y empatar a tres en el Bernabéu en la vuelta. Por entonces jugaban futbolistas como Betancort, Pirri, Zoco o Gento para los blancos y George Best, Kidd, o Bobby Charlton en los 'red devils'.
  • En la campaña 56/57 pasó el Real Madrid a la final de la Copa de Europa, imponiéndose en el Bernabéu por tres a uno y sacando un empate a dos en Inglaterra en semifinales del máximo torneo continental. Días después Muñoz levantaría la segunda Copa de Europa de las cinco consecutivas que consiguieron los blancos desde el año 1956 hasta 1960.
Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

Hace 54 minutos | Manu Azpikueta

Tras caer en la final, el Barça suma su tercera derrota seguida, algo que al equipo culé no le ocurría desde la temporada 2002-03. Ahora solo le queda la Liga.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel