AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 09/02/16 - 11:05 h

Fútbol

Champions League, Real Madrid - Manchester United: medio siglo de duelos inolvidables

Víctor Gil

Miércoles, 13 de febrero del 2013 - 01:02

[ 0 ]
  • Estos dos grandes de Europa se han cruzado cuatro veces en la historia, con tres victorias blancas y una 'red'.
  • En la memoria blanca siguen vivos los goles de Ronaldo y Raúl y el taconazo de Redondo en Old Trafford, pero también las tardes de gloria de Di Stéfano.
  • Real Madrid 3-1 Manchester, temporada 1956/57
    Real Madrid 3-1 Manchester, temporada 1956/57
    El primer enfrentamiento histórico entre ambos equipos se dio en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa de Europa. Alfredo Di Stéfano, Mateos y Rial marcaron los goles en la victoria por tres goles a uno ante los ingleses, que anotaron por medio de Taylor. Foto: www.realmadrid.com

    Ver imagen en tamaño completo

  • Entrada Real Madrid - Manchester año 1957, Santiago Bernabéu
    Entrada Real Madrid - Manchester año 1957, Santiago Bernabéu
    Ocho pesetas costó entrar al Santiago Bernabéu para presenciar aquel histórico partido. Foto: www.todocoleccion.net

    Ver imagen en tamaño completo

  • Manchester 2-2 Real Madrid, temporada 1956/57
    Manchester 2-2 Real Madrid, temporada 1956/57
    Roger Byrne y Miguel Muñoz, capitanes de Manchester United y Real Madrid respectivamente, se saludaban antes del partido de semifinales de la Copa de Europa en Old Trafford que metió al Madrid en la final del que sería su segundo titulo de los cinco que consiguió consecutivamente. Foto: www.telegraph.co.uk

    Ver imagen en tamaño completo

  • Entrada Manchester - Real Madrid, año 1957, Old Trafford
    Entrada Manchester - Real Madrid, año 1957, Old Trafford
    Así eran las entradas de Old Trafford en el año 1957 para la Copa de Europa. Foto: Flickr

    Ver imagen en tamaño completo

  • Manchester 1-0 Real Madrid, temporada 1967/68
    Manchester 1-0 Real Madrid, temporada 1967/68
    El delantero George Best tuvo que ser atendido por los médicos sobre el césped de Old Trafford. Era uno de los mejores jugadores de la historia y fue el encargado de marcar el único gol de la ida de las semifinales. Foto: www.friensdreunited.com

    Ver imagen en tamaño completo

  • Real Madrid 3-3 Manchester, temporada 1967/68
    Real Madrid 3-3 Manchester, temporada 1967/68
    Con esta alineación se presentó el United en la vuelta de las semifinales en el Santiago Bernabéu, donde destacaban jugadores como George Best o Bobby Charlton. Los ingleses sacaron un empate que le sirvió para llegar a la final y proclamarse campeones de Europa ante el Benfica. Foto: Getty Images.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Real Madrid 0-0 Manchester, temporada 1999/2000
    Real Madrid 0-0 Manchester, temporada 1999/2000
    El Bernabéu acogió el partido de ida de los cuartos de final que concluyó sin goles. Roberto Carlos era todo un especialista en las faltas por entonces. En la barrera del Manchester estaba entre otros, David Beckham. Foto: www.thenational.ae

    Ver imagen en tamaño completo

  • Manchester 2-3 Real Madrid, temporada 1999/2000
    Manchester 2-3 Real Madrid, temporada 1999/2000
    Raúl silenció Old Trafford con un impresionante doblete, que unido a un gol en propia puerta de Keane hizo inútiles los tantos de Beckham y Scholes. El Real Madrid pasó a semifinales, donde eliminó al Bayern, en la final ganó al Valencia y levantó la 'octava'. Foto: www.goal.com

    Ver imagen en tamaño completo

  • Real Madrid 3-1 Manchester United, temporada 2002/2003
    Real Madrid 3-1 Manchester United, temporada 2002/2003
    El partido de ida de los cuartos de final de la Champions se jugó en el Bernabéu y se saldó con victoria blanca con dos goles de Raúl y uno de Figo, para el United marcó Ruud van Nistelrooy. Foto: www.uefa.com  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Manchester 4-3 Real Madrid, temporada 2002/2003
    Manchester 4-3 Real Madrid, temporada 2002/2003
    El brasileño marcó un triplete histórico en la derrota por cuatro a tres de los blancos en Manchester. Silenció Old Trafford y metió a su equipo en semifinales, donde caerían eliminados por la Juventus. Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

Vuelve la Champions League al Santiago Bernabéu y lo hace a lo grande, con un Real Madrid - Manchester United, equipos entre los que suman 12 títulos. Hasta ahora son cuatro enfrentamientos en 56 años entre estos dos colosos de Europa, y como no puede ser de otra forma siempre han sido en la máxima competición continental.

  • En su último enfrentamiento, en la temporada 2003/04, el Real Madrid ganó al Manchester en el Bernabéu por tres a uno. La eliminatoria se puso muy de cara para los blancos, pero necesitaron tres goles de Ronaldo en el 'Teatro de los sueños' para pasar, ya que el Manchester United consiguió marcar cuatro goles en la vuelta. Aquella noche Barthez, por entonces portero de 'los diablos rojos', soñó con la actuación del brasileño.
  • En la 1999/00 la eliminatoria salió del coliseo blanco con un empate a cero, el único de la historia en estos duelos. A los 53 minutos del partido de vuelta, entre Raúl y Redondo ya habían silenciado Old Trafford, con un doblete del '7' y el recordado taconazo del argentino. El United consiguió marcar dos goles al final, pero el pase del Madrid a la siguiente ronda ya era un hecho. Ese día comenzó el camino de la octava, que prosiguió con la victoria sobre el Bayern y terminó en París con la victoria por tres a cero sobre el Valencia.
  • En la antigua Copa de Europa, que cambió su formato y nombre al actual de Liga de Campeones en 1992, se enfrentaron en otras dos ocasiones, ambas en semifinales. En la temporada en la 67/68 fue la única en la que pasó el Manchester, al imponerse en Old Trafford por la mínima y empatar a tres en el Bernabéu en la vuelta. Por entonces jugaban futbolistas como Betancort, Pirri, Zoco o Gento para los blancos y George Best, Kidd, o Bobby Charlton en los 'red devils'.
  • En la campaña 56/57 pasó el Real Madrid a la final de la Copa de Europa, imponiéndose en el Bernabéu por tres a uno y sacando un empate a dos en Inglaterra en semifinales del máximo torneo continental. Días después Muñoz levantaría la segunda Copa de Europa de las cinco consecutivas que consiguieron los blancos desde el año 1956 hasta 1960.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter