AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 21: 29 h

fútbol

Champions League, Real Sociedad 2-0 O. Lyon: Anoeta vive una noche mágica gracias a los goles de Carlos Vela

Víctor Gil

miércoles, 28/08/13 - 22:35

[ ]
  • El delantero mexicano hizo un doblete para cerrar brillantemente el pase de la Real sociedad a la Champions League 2013/14.
  • Los franceses dominaron los primeros minutos del partido, pero los realistas fueron muy superiores en el resto del encuentro y en toda la eliminatoria, que terminó con un global de 4-0.
Champions League, Real Sociedad 2-0 O. Lyon: las mejores fotos del partido

Han pasado 10 años, pero ya lo podemos decir, la Real Sociedad es equipo de Champions League. Los hombres de Jagoba Arrasate, que ya venían con una gran ventaja de la ida (0-2), completaron un gran partido para finiquitar la eliminatoria gracias a dos goles de Carlos Vela.

La Real Sociedad comenzó algo tensionada por la obligación de finiquitar en Anoeta su pase a la Champions. Los franceses, que tenían mucho que perder y poco que ganar, se lanzaron al ataque con más corazon que cabeza y llegaron a crear cierto peligro sobre la meta de Claudio Bravo.

Pero fue solo un espejismo que Griezmann se encargó de borrar. El francés se marchó por velocidad de la defensa gala y llegó al pase de Seferovic, pero su intento de vaselina terminó en las manos de Lopes. Fue la primera de las innumerables ocasiones que falló la Real, que sin ninguna duda mereción un resultado mucho más abultado.

Xabi Prieto comenzó a aparecer timidamente y los 'bajitos' cojieron la confianza necesaria para asociarse cada vez con más fluidez. Cuando la Real sufría, aparecía el capitán para mandar, ordenar y marcar el ritmo del partido.

En una de esas, Prieto puso un balón en bandeja para Seferovic, pero su cabezazo con el portero fuera del arco se estrelló en la pierna de Umtiti cuando todo Anoeta cantaba el primero. Era cuestión de minutos. Continuaban las ocasiones, Griezmann estrelló su volea en el cuerpo de Lopes, el mismo que rozó el balón con la punta de los dedos para envíar a córner una vaselina de Carlos Vela.

El partido se marchaba al descanso con la eliminatoria sentenciada si nos aferramos al juego de ambos equipos, pero abierta por el marcador. Por ello, los realistas volvieron al terreno de juego con las mismas ganas con las que había terminado en la primera mitad.

Seferovic estrelló un balón en el palo en la primera ocasión, el Olympique respondió con un cabezazo de Grenier que rozó el palo y de nuevo el delantero realista falló una clara ocasión en un mano a mano. La segunda parte comenzó trepidante y el gol podía caer de cualquier lado. Pero de nuevo, la Real tomó el mando del partido a través de sus hombres más talentosos.

Justo cuando llegaban los primeros nervio a Anoeta, Vela finiquitó la eliminatoria. A la salida de un córner, el mexicano, remató un centro de Xabi Prieto para hacer justicia en el marcador.

La Real Sociedad quería más en la fiesta de Anoeta. El Lyon cada vez dejaba más espacios a su espalda y los delanteros realistas vivían en el alambre. En cualquier momento podía llegar el segundo y así fue. Vela se marchó por velocidad de la defensa y se plantó ante Lopes, al que no perdonó con un preciso y precioso toque sútil para poner la guinda al partido. 2-0 y 4-0 en el global, un auténtico repaso a un clásico de Europa.

El premio es increíble, San Sebastián podrá ver en directo a los mejores equipos de Europa: el Manchester, el Bayern o la Juventus, que tomen nota que la Real tiene ganas de hacer historia y ¡qué comience la fiesta!

 

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel