AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 17: 37 h

fútbol

Champions League, rival del Barcelona: Milan, un viejo conocido europeo

Víctor Gil

miércoles, 19/12/12 - 18:53

[ ]
  • El Barcelona es favorito en la eliminatoria de octavos de la Champions.
  • El Milan es un equipo venido a menos que no pasa por sus mejores momentos.
Champions League: Milan y Barcelona se medirán en octavos  -Foto: lainformacion.com

El Barcelona se enfrentará al Milan en los octavos de final de la Champions League. El equipo italiano pasó como segundo de su grupo por detrás del Málaga, marcha séptimo en la Serie A, fuera de posiciones europeas y está a 14 puntos de la Juventus, que lidera la clasificación en Italia. No corren bueno tiempos para los 'rossoneris' y a todo esto se le suma que Robihno podría salir del club en el mercado invernal. Los azulgranas son los favoritos para pasar a cuartos.

Hasta 13 veces se ha repetido el duelo entre entre Barcelona y Milan en la máxima competición continental, con 6 victorias azulgranas, cuatro italianas y cinco empates. Lo más recordado en estos enfrentamientos es la final de la Copa de Europa de la temporada 93/94 que terminó con la victoria de los italianos por cuatro goles a cero.

El Milan ha logrado en sus 113 años de historia alzar siete Copas de Europa, mientras que el Barcelona ha ganado cuatro. Nunca se han enfrentado en octavos de final y la última vez que se vieron las caras pasó el Barcelona, fue en los cuartos de la temporada pasada. En el siglo XXI han sido dos equipos habituales en las finales, ganando entre ambos cinco de las 12 que se han disputado.

El Barcelona se enfrentará a un equipo venido a menos, que este verano fichó a Bojan y que está entrenado por Massimiliano Allegri. Sus dos mejores jugadores están en el ataque. Kevin Prince Boateng juega de media punta, aunque no es un jugador que destaque por su calidad y último pase, aprovecha su llegada y su potente disparo. La joven promesa es El Saharawy, que a sus 20 años destaca por ser un delantero rápido y un gran rematador. Se trata de un jugador de calidad que comenzó jugando de extremo derecho, pero que desde su llegada al Milan lo hace de delantero centro.

F1, GP Shanghái: a Hamilton le mostraron la bandera a cuadros una vuelta antes del final

F1, GP Shanghái: a Hamilton le mostraron la bandera a cuadros una vuelta antes del final

Hoy, 16:16 h. |

La clasificación final, sin cambios en la cabeza, es finalmente la de la vuelta 54.

España pierde ante Polonia en la Copa Federación y desciende de la élite

España pierde ante Polonia en la Copa Federación y desciende de la élite

Hace 40 minutos |

Silvia Soler y Anabel Medina han sufrido ante Alicja Rosolska y Agnieszka Radwanska (4-6 y 2-6) una derrota en el definitivo quinto punto de la eliminatoria. Un año después de lograr

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel