AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 08/07/15 - 02:12 h

Champions League: seis equipos se disputan las tres últimas plazas para los octavos

Alex Fontes

Lunes, 03 de diciembre del 2012 - 01:48

[ 0 ]
  • Tan solo en tres grupos no tienen ya definidos sus dos clasificados.
  • Juventus, Chelsea, Benfica, Celtic, Cluj y Galatasaray aspiran a ocupar las tres plazas que quedan.
Los medios británicos, sorprendidos por el optimismo de Rafa Benítez -  Foto: Víctor Gil

El miércoles antes de las once de la noche ya se conocerán los 16 equipos que entraran en el bombo de octavos del 20 de diciembre. Solo en los grupos G y H quedan por conocer el segundo clasificado. En el grupo E también queda una plaza por conceder, pero la Juventus aún puede ser líder.

Precisamente en ese grupo E se vivirá la eliminación más dramática de esta ronda. El Chelsea, vigente campeón de la competición y podría quedar eliminado. No depende de sí mismo el club inglés y aunque ganase a los daneses del Nordsjælland, podría ser víctima de un 'biscotto' entre Shakhtar Donetsk y Juventus. El empate vale a ucranianos e italianos, aunque serían los italianos los que se arriesgarían a un cruce complicado en octavos al quedar segundos.

Igualados a puntos están Benfica y Celtic en el grupo G. Siete puntos tienen, pero es favorable el golaveraje a los portugueses, por lo que les valdrían con hacer lo mismo que el Celtic. Aunque parece sencillo en principio, no lo es. El Benfica se enfrenta a un Barça que ya es primero, pero en el que un motivado Messi buscará batir el récord de Muller. Los escoceses se enfrentan al Spartak, con los rusos ya desahuciados y envueltos en una dinámica convulsa.

La sorpresa y rival deseado en octavos por todos los primeros de grupo saldrá del grupo H. Con el Manchester United ya clasificado como primero, el Cluj llega a Old Trafford con la necesidad de sumar. El Galatasaray tiene ganado el promedio de goles al equipo rumano y se enfrenta al Braga portugués, que ya está sin opciones. Turcos y rumanos están empatados a siete puntos.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter