AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 03: 13 h

fútbol

Champions League, Valencia - PSG: los galos contra el irreductible campo 'che'

Alex Fontes

martes, 12/02/13 - 06:00

[ ]
  • El Valencia ha ganado a todos los equipos franceses que pasaron por Mestalla.
  • La pasada temporada el Athletic de Bilbao ya ganó al equipo parisino en la Europa League.
Lille-Valencia, Jonas marca de penalti  -Foto: Álvaro de Grado

Este martes Valencia y PSG se cruzarán por primera vez en su historia. Pese a lo temible que pueda parecer el actual líder de la Ligue 1, el equipo 'che' tiene razones para creer en sus opciones de obterner un resultado positivo. Sin ir más lejos un equipo español dejó fuera de la competición europea el año pasado a los de París.

La pasada temporada el PSG se convirtió en uno de los principales animadores del mercado de fichajes, tras ser adquirido por un grupo inversor de Catar. Pastore, Sirigu, Gameiro o Menez llegaron al equipo parisino. Los franceses coincidieron en la fase de grupos con el Athletic de Bilbao y en ella se quedaron.

El Valencia se encontrará con un equipo mucho más reforzado que aquel que cayó por 2-0 en San Mamés. 147 millones de euros ha invertido esta campaña el PSG, pero aún así tendrán difícil sacar algo de Mestalla. El campo del club 'che' se ha convertido en una pequeña 'aldea gala' al estilo de la de Astérix para los equipos del otro lado de los Pirineos.

Seis equipos galos han pasado por Mestalla en las cuatro competiciones europeas que se han disputado en el campo valencianista. Ni en Recopa, ni en UEFA sacaron algo positivo los franceses y tampoco lo hicieron en Europa League o Champions League. Nueve partidos se jugaron y nueve fueron las victorias de los del Turia.

En la presente edición de la Champions League, el Valencia no ha perdido en su campo y solo dejó de ganar un partido en la fase de grupos, fue ante el Bayern de Múnich, subcampeón de la competición. Se cruzó el equipo che en esa ronda previa a los octavos con un equipo francés, el Lille, y de nuevo volvió a salir victorioso en Mestalla.

Resultados de los equipos franceses en Mestalla
Competición
Temporada
Rival
Resultado
Recopa 1979-1980 4-0
Recopa
1980-1981
Monaco
2-0
UEFA
1993-1994
Nantes
3-1
Champions League
1999-2000
3-0
Champions League
2000-2001
Olympique Lyon
1-0
UEFA
2003-2004
Girondins de Burdeos
2-1
UEFA
2003-2004
2-0
Europa League
2009-2010
Lille
3-1
Champions League
2012-2013
Lille
2-0

 

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel