AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/05/15 - 05: 27 h

fútbol

Champions, Real Madrid-Borussia Dortmund: del infierno alemán al paraíso del Santiago Bernabéu

Jorge Ramírez Orsikowsky

martes, 06/11/12 - 06:00

[ ]
  • El Real Madrid se juega el liderato del Grupo D de la Champions League ante el Borussia Dortmund (20:45), que ganó en Alemania 2-1 al equipo blanco siguiendo la tradición: 24 visitas del Real Madrid a ese país, una victoria.
  • En el Santiago Bernabéu, los de José Mourinho llevan siete victorias consecutivas mientras que el equipo germano no gana fuera desde 2003. En sus dos únicas visitas al coliseo blanco, el Borussia perdió.
Borussia Dortmund - Real Madrid

Final anticipada en el Santiago Bernabéu para el Real Madrid. Con seis puntos en el grupo D de la Champions League, recibe al Borussia Dortmund, líder con siete. Los de José Mourinho necesitan ganar para auparse el liderato y también para no complicarse un montón la clasificación a octavos de final. Por suerte, y así lo dicen las estadísticas, el partido lo jugarán en casa (20:45).

Hace dos semanas, el Real Madrid cayó en Dortmund ante un Borussia que demostró por qué es el vigente campeón de la Bundesliga, aunque esta temporada haya empezado un poco empanado, igual que su rival, por cierto. El 2-1 venía a ratificar, una vez más, la maldición del conjunto español en Alemania, donde ha jugado 24 partidos oficiales y sólo ha logrado una victoria.

Pero en el Santiago Bernabéu, la película es completamente distinta. No hay más que ver los números del Real Madrid, que ha ganado los últimos siete partidos que ha disputado en su campo. Desde que el Barcelona lo derrotó en semifinales de la Champions hace dos temporadas, todo son victorias. Tres triunfos en la pasada liguilla más otros tres en octavos, cuartos y semifinales, aunque este último no fue completo por la posterior eliminación en la tanda de penaltis ante el Bayern Munich.

A esas seis victorias (3-0 al Ajax, 4-0 al Olympique de Lyon, 6-2 al Dinamo Zagreb, 4-1 al CSKA de Moscú, 5-2 al Apoel Nicosia y 2-1 al Bayern) hay que añadir la lograda en la presente edición de la Champions ante el Manchester City, con la remontada final (3-2). Ahora toca derrotar al Borussia Dortmund para recuperar el liderato y quedarse con pie y medio en la siguiente fase. De lo contrrio, tocará ganar en Manchester al City y luego sellar el pase, posiblemente como segundo, en casa ante el Ajax.

Más estadísticas favorables

El Borussia Dortmund ha jugado dos veces en el Bernabéu y en las dos ha perdido. La primera vez fue en 1998, en semifinales, la noche famosa de la portería que tiraron los hinchas. El Real Madrid venció 2-0 con goles de Fernando Morientes y Christian Karembeu y pasó a la final, aunque no se libró de un partido de sanción y un multazo de más de 100 millones de pesetas por el bochornoso incidente. El partido estuvo suspendido una hora hasta que trajeron una portería de la Ciudad Deportiva.

La segunda vez fue en 2003, también en la Champions. El triunfo fue por 2-1 y Raúl González y Ronaldo dieron con sus goles la vuelta al marcador, ya que los alemanes se habían adelantado gracias al checo Jan Koller.

Para el equipo de Dortmund, la visita será complicada, y más cuando llevan sin ganar un partido a domicilio en la Champions desde 2003. Los de Jürgen Klopp son conscientes de que posiblemente tengan que soportar un asedio. No en balde, su rival ha marcado más goles (ocho) y ha realizado más disparos a portería (38) que cualquier otro equipo en la fase de grupos de la presente Champions.

Sevilla se echó a las calles para festejar la Europa League y el Pizjuán vibró con el himno de El Arrebato en directo

Sevilla se echó a las calles para festejar la Europa League y el Pizjuán vibró con el himno de El Arrebato en directo

Hoy, 01:29 h. |

La fiesta comenzó a las 17:30 horas y terminó pasada la media noche en un estadio abarrotado por 42.000 personas que corearon el nombre de sus ídolos. En las camisetas de

Contador: "No se me pasa por la cabeza usar motores en las bicis"

Contador: "No se me pasa por la cabeza usar motores en las bicis"

Hoy, 00:28 h. |

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se refirió a la investigación de la UCI este jueves tras la decimoctava etapa del Giro de Italia en búsqueda de motores en las

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel