AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 04: 08 h

fútbol

¿Cómo afecta el parón liguero a las ligas europeas?

Alex Fontes

lunes, 17/12/12 - 06:00

[ ]
  • La liga BBVA, la italiana, la francesa y la holandesa se despiden esta semana hasta el próximo año.
  • Rusia y Ucrania no volverán a tener liga hasta marzo, Escocia e Inglaterra no se detendrán.
El frío es una de las razones que motivan el parón invernal  -Foto: Getty Images

La mayoría de ligas europeas se detienen durante el mes de diciembre para retomar la competición después de las fiestas navideñas o del duro invierno. La Liga BBVA se detendrá esta misma semana.

Varias de las grandes ligas de fútbol europeas jugarán esta misma jornada la última fecha antes del parón, aunque no todas volverán a competir al mismo tiempo. La liga española y la italiana reanudarán la máxima competición la primera semana de enero, siete días más tarde lo hará la Ligue 1 francesa y a partir del 17 de enero regresará la Eredivisie holandesa.

Este pasado fin de semana la Bundesliga y la liga portuguesa jugaron ya su última jornada. La liga lusa volverá a reactivarse durante los primeros días de enero, mientras que la alemana volverá a a disputarse en la penúltima semana de primer mes del año.

Tres meses durará el parón liguero en Rusia y Ucrania. Ambas ligas cambiaron sus calendarios para adecuarlos al resto de campeonatos europeos, pero siguen teniendo que frenar su competición por las bajas temperaturas del invierno del Este. Los rusos volverán a jugar partidos de liga el diez de marzo, tras jugar la última jornada el diez de diciembre. En Ucrania volverán una semana antes que sus vecinos, también dejaron de jugar una semana antes.

El contrapunto a los parones invernales lo ponen las ligas del Reino Unido. En Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte aprovecharán las fiestas navideñas para jugar más partidos que en cualquier otra fecha del año. En las cuatro naciones se celebrará el día 26 de diciembre el 'Boxing Day', una jornada en la que juegan todos los equipos el mismo día.

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

Hoy, 00:45 h. | Manu Azpikueta

Tras caer en la final, el Barça suma su tercera derrota seguida, algo que al equipo culé no le ocurría desde la temporada 2002-03. Ahora solo le queda la Liga.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel