AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 09: 55 h

fútbol

¿Cómo encajarían Bale e Isco juntos en el puzzle de Ancelotti en el Real Madrid?

Víctor Gil

martes, 30/07/13 - 06:00

[ ]
  • Si finalmente el jugador galés ficha por el equipo de la capital de España, el técnico tendrá un 'bendito' problema para configurar su alineación.
  • El mayor perjudicado de la llegada de Bale podría ser Isco, ya que compartirían la posición por detrás del delantero.
Bale prefiere "el fútbol español a cualquier otro"

Ancelotti tendrá a su disposición una plantilla de ensueño, a la que en los próximos días podría poner la guinda Gareth Bale. El jugador se ha plantado y no ha participado en los últimos partidos amistosos del Tottenham. El galés, uno de los mejores futbolistas del mundo, podría solaparse con Isco, una de las promesas del fútbol español.

Bale, a pesar de comenzar jugando de lateral izquierdo y posteriormente como extremo, jugó durante la pasada campaña por detrás del delantero centro, la posición en la que Isco brilla con más fuerza, aunque es cierto que estos jugadores tienen virtudes diferentes.

¿Es rentable para el Real Madrid gastar cerca de 90 millones de euros en Bale si has gastado 30 en Isco? De cuatro sistemas de juego que podría utilizar Ancelotti a lo largo de la temporada, a priori, el jugador malagueño solo sería titular en uno.

Las posibilidades de que Isco fuera titular en el Real Madrid pasarían porque Cristiano jugara de delantero centro en detrimento de Benzema. Curiosamente, Ancelotti le ha probado ahí en los partidos amistosos de pretemporada. ¿Podría estar el italiano preparando el terreno? ¿Por eso el Real Madrid no ha fichado otro delantero tras la marcha de Higuaín? Por el momento, Morata es el recambio de Benzema.

Ls piezas del puzzle de Ancelotti si el Madrid ficha a Bale

  • 4-3-2-1: el sistema de la pirámide es el que ha utilizado Ancelotti habitualmente en sus equipos. Benzema sería la primera opción como delantero, acompañado por Bale y Cristiano por detrás, mientras que Modric y Ozil jugarían de interiores junto a Xabi Alonso. Si Cristiano jugara de '9', Isco podría tener minutos en la segunda línea del ataque.
  • 4-2-3-1: en este sistema Benzema sería el delantero titular, Cristiano, Bale y Ozil serían los tres mediapuntas y Xabi Alonso estaría acompañado en el centro por Modric o un jugador de corte más defensivo como Khedira. Isco de nuevo entraría si Cristiano jugara en el lugar del delantero francés.
  • 4-4-2: Benzema y Cristiano formarían la pareja de delanteros, acompañados por Ozil a la derecha y Bale a la izquierda. Esto obligaría a que a Xabi Alonso le acompañara un futbolista con mayor recorrido defensivo como Khedira.
  • 4-1-4-1: Xabi Alonso jugaría solo en el centro del campo, con una línea ofensiva de cuatro jugadores formada por Cristiano, Bale, Isco y Ozil. El puesto de delantero sería para Benzema.
98-95. Conley salva a los Grizzlies, que ganan por segunda vez y toman ventaja

98-95. Conley salva a los Grizzlies, que ganan por segunda vez y toman ventaja

Hace 36 minutos |

Memphis (EE.UU.), 25 abr (EFE).- El base Mike Conley mantuvo su condición de jugador decisivo con los Grizzlies de Memphis y anotó cinco puntos claves en la prórroga del tercer

A pesar de perder, Conte destaca juego de la Juve y celebra regreso de Tévez

A pesar de perder, Conte destaca juego de la Juve y celebra regreso de Tévez

Hoy, 01:30 h. |

Lisboa, 24 abr (EFE).- El entrenador del Juventus de Turín, el italiano Antonio Conte, destacó "la personalidad" que mostró su equipo.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel