AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 04: 23 h

fútbol

¿Cómo estarían el Real Madrid y Barcelona sin Messi y Cristiano?

lainformacion.com

jueves, 21/02/13 - 06:00

[ ]
  • Sin los goles de Messi, el Barcelona tendría 20 puntos menos en Liga.
  • El Real Madrid está en octavos de la Champions gracias a los tantos de Cristiano.
Protagonistas y omnipresentes  -Foto: Reuters

Si no estuviesen ellos, estarían otros. Peores, seguro, porque Messi y Cristiano son los mejores, pero otros. Sin embargo, es interesante hacer el balance de todo lo que le dan los dos cracks del Barcelona y Real Madrid a sus equipos. La cantidad de goles que aportan, los puntos que suman y, al final, las competiciones que ganan. Es por ello que hemos querido restar todos sus logros de este año para hacer el balance.

La dependencia que tiene el Barcelona con Messi se ve en los datos.

  • Si restamos los 37 goles del argentino en la Liga, los blaugranas tendían 20 puntos menos. Es decir, estarían por detrás de Atlético y Real Madrid.
  • Cambiando de competición, en la Champions League los de Tito Vilanova habrían sumado 3 puntos menos en la fase de grupos sin los 5 goles de Messi, aunque habrían pasado a cuartos de final de la misma manera.
  • Importante destacar la Copa del Rey, ya que Messi ha anotado 4 goles en esa competición. De no haber sido por él, el Barcelona habría sido eliminado contra el Málaga en cuartos de final.

Con Cristiano pasa algo similar.

  • No es tan drástico en la Liga, donde si restamos los 24 goles que ha anotado el portugués el Real Madrid habría dejado de sumar 9 puntos.
  • En la Champions League, sin los 7 goles que hizo Cristiano en la fase de grupos el Real Madrid habría sumado 4 puntos menos, aunque también habría pasado a octavos de final. Aquí se ha topado con el Manchester United, donde Cristiano hizo el gol del 1-1.
  • Por último, en la Copa del Rey, el Real Madrid habría sido eliminado contra el Celta de no ser por los goles del portugués (4 en total).

Para terminar, la Supercopa de España, donde se enfrentaron Real Madrid y Barcelona. Es curioso por varios motivos. Si sólo quitamos los goles de Cristiano, el Real Madrid la habría perdido. Si sólo quitamos los goles de Messi, evidentemente, el Barcelona también. Y si quitamos los goles de ambos, el título habría sido para los blancos.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel