AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 00: 53 h

fútbol

Condena definitiva para el fotógrafo que extorsionó a Trezeguet en Italia

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 17:12

[ ]

El Tribunal Supremo de Italia condenó hoy al fotógrafo Fabrizio Corona a 5 años de prisión por extorsionar al futbolista francés David Trezeguet, que milita actualmente en el River Plate argentino, a quien chantajeó en 2006 con unas fotografías tomadas en compañía de una mujer que no era su pareja.

Roma, 18 ene.- El Tribunal Supremo de Italia condenó hoy al fotógrafo Fabrizio Corona a 5 años de prisión por extorsionar al futbolista francés David Trezeguet, que milita actualmente en el River Plate argentino, a quien chantajeó en 2006 con unas fotografías tomadas en compañía de una mujer que no era su pareja.

Según informaron fuentes judiciales, el Alto Tribunal ratificó así en última instancia la condena de prisión dictada en enero de 2012 por la Corte de Apelación de Turín (norte de Italia) contra este "paparazzo" italiano, quien ya ha pasado por la cárcel y ha sido condenado también por intentar chantajear al futbolista brasileño Adriano Leite.

Esa condena ahora ratificada, en la que se incluía una multa de 1.000 euros y la prohibición de desempeñar cargos públicos, suponía además un endurecimiento de la pena dictada contra Corona en primera instancia en marzo de 2010 por el Tribunal Penal de Turín, que fue de 3 años y 4 meses de prisión.

El aumento de la condena tuvo que ver con el hecho de que al fotógrafo no solo se le hiciera responsable de extorsión con agravantes, sino también de un delito de tratamiento ilícito de datos personales contra Trezeguet, todo en la época en la que el futbolista francés militaba en el Juventus de Turín.

La condena llega por el chantaje que Corona hizo a Trezeguet por unas fotografías tomadas al delantero en compañía de una mujer que no era su esposa a la salida de un local de la ciudad italiana de Milán (norte) y por las que le pidió 25.000 euros para evitar su publicación.

(Agencia EFE)

Barcelona 2-1 Athletic: Messi vuelve a vestirse de Messi para culminar una remontada vital

Barcelona 2-1 Athletic: Messi vuelve a vestirse de Messi para culminar una remontada vital

20/04/2014 23:11 |

El Athletic sigue en Champions, pero acecha el Sevilla, al que recibirá la próxima semana.

Martino: "Jugamos con mucho corazón"

Martino: "Jugamos con mucho corazón"

Hace 31 minutos |

Barcelona, 20 abr (EFE).- El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha destacado la forma en que el equipo remontó su partido ante el Athletic Club (2-1).

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel