AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 05: 19 h

fútbol

Copa Confederaciones 2013 España 2-1 Uruguay: Dios mío, ¡cómo juega España!

Alex Fontes

lunes, 17/06/13 - 01:52

[ ]
  • Pedro y Soldado marcaron los goles de 'la Roja'.
  • Cesc e Iniesta pusieron los mejores toques de calidad de un equipo que hizo suyo el 'jogo bonito'.

La selección volvió a brillar, el mejor juego de 'la Roja' apareció en Brasil para hacer un guiño al 'jogo bonito' y pasar por encima de la campeona de América. La titularidad de Casillas fue lo de menos en un partido que los bajitos de la selección decantaron con una sucesión de pases trenzados a una velocidad de vértigo.

Había varios debates en la selección española antes de la Copa Confederaciones. No estaba claro quién era el dueño de la portería y parecía corta la nómina de delanteros, pero en el primer partido del torneo de campeones Del Bosque demostró que no hay que preocuparse por nada con los jugadores que tiene 'la Roja'. Casillas fue titular, pero no tuvo casi trabajo, la selección monopolizó la posesión y solo en ataques aislados llegaba Uruguay. Soldado era el nueve, pero tampoco dio la impresión de ser decisivo pese a marcar. El centro del campo fue la clave.

Cesc Fábregas e Iniesta dieron una auténtica exhibición en la media de ataque de España y los uruguayos solo eran capaces de seguir sombras. Xavi y Pedro se unieron a la fiesta e incrustaron a los sudamericanos en su propia área. Solo era cuestión de tiempo que cayese el primero. Cesc avisó al palo a los pocos minutos con una maniobra maravillosa en la frontal, pero sería Pedro quien batiese por primera vez Muslera con un tiro desde fuera del área que desviaría Lugano.

Tras el primer tanto llegó el cénit del  juego preciosista de la selección. Cesc se estaba echando el equipo a la espalda, jugando algo más adelantado que en el Barcelona, e Iniesta dejaba detalles de su calidad. Sin doble pivote el caudal ofensivo de la selección era imparable. Los uruguayos se empezaban a cansar de perseguir a los jugadores de rojo y se aplicaron dureza al encuentro.

Antes de la media hora la selección conseguía el segundo tanto por medio de Soldado, al del Valencia lo había asistido de manera espectacular Cesc. El jugador del Barcelona se reencontró con su mejor versión y olvidó en Brasil las críticas puntuales que ha recibido en Barcelona.

Los charrúas estaban soportando una tormenta meteorológica, pero sufrían verdaderamente con la futbolística a la que les sometía España. El juego continuaba pero ni así paraban a los bajitos: reclamaban los vestuarios como un boxeador la campana. Afortunadamente para los uruguayos el descanso llegó y serenó a los españoles, que con el partido virtualmente ganado levantaron el pie del acelerador. El juego sublime de la selección hizo parecer vulgar a una selección  que cuenta en su once inicial con los dos delanteros más deseados del mercado de fichajes. Cavani y Luis Suárez no estaban y el segundo solo pudo dejar patente su calidad a balón parado. Una falta suya puso picante en el marcador, pero ya era demasiado tarde.

Martino: "Jugamos con mucho corazón"

Martino: "Jugamos con mucho corazón"

Hoy, 00:20 h. |

Barcelona, 20 abr (EFE).- El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha destacado la forma en que el equipo remontó su partido ante el Athletic Club (2-1).

2-1. El Barça recupera su autoestima con una remontada ante el Athletic

2-1. El Barça recupera su autoestima con una remontada ante el Athletic

Hoy, 00:20 h. |

Barcelona, 20 abr (EFE).- Tras una semana en la que había dicho prácticamente adiós a la Liga en Granada.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel