AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 06: 41 h

fútbol

Copa Confederaciones, España 2-1 Uruguay: las notas de la 'Roja'

Manu Albarrán

lunes, 17/06/13 - 01:54

[ ]
  • Iniesta y Cesc fueron los mejores del partido, mientras que Casillas, por su falta de trabajo, es quien peor nota saca.
  • Los hombers de Del Bosque solucionaron los exámenes a la primera, como los buenos alumnos, y no tuvieron que acudir a la reválida de septiembre.

Debutó España en la Copa Confederaciones justo cuando los colegios están a punto de cerrar pos vacaciones. A lo largo de esta semana, todos los alumnos recibirán ese temido (o deseado) sobre en el que vienen las notas y en el que se refleja el trabajo hecho durante todo el año.

Si el partido ente España y Uruguay reflejase un año entero de clases, trabajo y exámenes, sin duda alguno el tutor de la 'Roja' estaría muy orgulloso por el trabajo de sus chicos. Todos pasarían de curso sin problemas y algunos de ellos con menciones de honor y multitud de sobresalientes.

Éstas son las notas de los jugadores españoles en el partido ante Uruguay:

Casillas: Seis. El portero volvió a la titularidad tras la lesión de principios de año y tras el castigo de Mourinho. Del Bosque confió en él y respondió en el poco trabajo que tuvo. El gol era imparable. Iker voló, pero el disparo de Luis Suárez era imparable.

Arbeloa: Seis. Buen partido del discutido lateral que volvió a ser trendig topic en Twitter porque empezó sorprendiendo gratamente en ataque. Cumplió en defensa y, tras sus ofensivas de los primeros minutos, acabó por evitar complicaciones y dejó de pasar al campo contrario

Piqué: Seis. Discreto partido del central por la falta de trabajo. Vio la tarjeta amarilla en el único error que cometió. Sacó un par de ocasiones importantes para los uruguayos. Dio sensación de seguridad pero se espera más de él.

Sergio Ramos: Siete. Fue el líder de la defensa. Bien por arriba y por abajo. Amargó la noche a Cavani y a Suárez.

Jordi Alba: Siete. Hasta que el 'Cebolla' Rodríguez se cambió de banda, atacó y penetró la defensa rival por la banda sin oposición. Durante casi media hora fue el extremo zurdo del equipo. Sin problemas en defensa.

Busquets: Siete. Contundente, fiable y sin alardes a la hora de sacar el balón. Aguantó todo el partido pese a jugar como único pivote. Se relajó, como todo el equipo, en los minutos finales. Cortó contras rivales con faltas tácticas que deberían haber sido innecesarias.

Iniesta: Nueve. Partido redondo del manchego. Ni entre cuatro rivales eran capaces de quitarle el balón. Increíbles controles, regates y pases. No falló en nada. Imparable e inmejorable.

Xavi: Ocho. No destacó demasiado porque nunca se metió en líos. Cada pase suyo le daba ventaja al compañero que recibía el balón. El físico le pasó factura tras una primera parte en la que España se exhibió.

Cesc: Nueve. el otro hombre del partido. Pese a que su titularidad fue cuestionada en las redes sociales por su falta de minutos en el Barcelona, fue el mejor del primer tiempo. Jugó en los diez metros finales, espacio en el que volvió loca a la defensa rival.

Pedro: Ocho. Marcó el gol inicial con un gran disparo desde la frontal. Tuvo suerte, pero también atrevimiento para chutar. Como siempre, llevó peligro desde la banda. No destacó tanto porque los flashes se centraron en los jugadores del medio del campo, pero Cáceres soñará con él unos días.

Soldado: Siete. Le dio a España algo que en los últimos tiempos no tenía: una referencia fija arriba. No faltó a su cita con el gol tras un gran pase de Cesc. La que tuvo, la marcó. Se movió entre los centrales uruguayos como pez en el agua y no evitó el contacto físico. Con un poco más de suerte podría haber marcado algun tanto más.

Temas
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel