AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 03: 36 h

fútbol

Copa de África: 16 selecciones pelearán por el reinado del continente negro

Víctor Gil

sábado, 19/01/13 - 06:00

[ ]
  • Las selecciones favoritas para alzarse con el título son Costa de Marfil, Zambia y Sudáfrica.
  • 10 jugadores de la Liga BBVA estarán presentes en el torneo, ninguno de ellos de Real Madrid ni Barcelona.
Las estrellas de la Copa de África 2013  -Fotogaleria: Victor Gil

El fútbol africano avanza en el intento de igualarse al europeo y al sudamericano de una vez por todas. Los grandes conocedores del continente negro creen que el fúturo del deporte rey está allí si trabajan para conseguirlo. Por el momento, 16 selecciones se disputarán el reinado del continente del 19 de enero al 10 de febrero. Los favoritos son Costa de Marfil, Zambia, actual campeona, y la selección anfitriona, Sudáfrica, en un tornero que contará con 10 jugadores de la Liga española.

La Copa de África se disputa habitualmente cada dos años, pero en este caso se celebra por segundo año consecutivo debido a que han decidido cambiar la competición a los años impares para no coincidir con la celebración del Mundial. De esta forma, pretenden que sus jugadores tengas más opciones en la gran competición de selecciones. Uno de los alicientes del torneo e que el ganador obtendrá una plaza para disputar la Copa Cofederaciones este verano en Brasil y se encuadrará en el grupo de España.

Al torneo regresan tres campeones que llevaban varias ediciones sin paricipar, en concreto son la Argelia de Feghouli, Etiopía y la República del Congo. Las grandes decepciones son las ausencias de Egipto y Camerún, que no lograron clasificarse tras defraudar en la fase de clasificación.

Estos son todos los equipos clasificados para la Copa de África 2013:
Grupo A: Angola, Cabo Verde, Marruecos y Sudáfrica.
Grupo B: Ghana, Mali, Níger y RD Congo.
Grupo C: Burkina Faso, Etiopía, Nigeria y Zambia
Grupo D: Argelia, Costa de Marfil, Togo, Túnez.

Tras la primera fase, en la que se clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo, se jugarán los cuartos de final, las semifinales y la final, que se disputará en el Soccer City de Johannesburgo, estadio donde España se proclamó campeona del Mundo en 2010.

El balón del torneo se llamará Katlego, que en el idioma sesotho, una de las once lenguas oficiales de Sudáfrica, significa "éxito", y será de color amarillo. Egipto, con siete entorchados es el país que más veces se ha hecho con el trofeo, Ghana y Camerún se convirtieron cuatro veces en campeones de África.

Hasta 12 futbolistas 'españoles' se marchan a jugar la 29ª edición de la Copa Africana de Naciones, lo que supone la imposibilidad para casi la mitad de los equipos de la Liga de contar con alguno de sus jugadores. El club más afectado será el Getafe, que perderá a Barrada y Lacen. Ni Barcelona ni Real Madrid sufrirán la marcha de ninguno de sus futbolistas.

Esta es la lista completa de los jugadores de la Liga BBVA que disputará la Copa de África 2013:
Ghana: Wakaso (Español), Annan (Osasuna).
Marruecos: Barrada (Getafe) y El-Arabi (Granada).
Nigeria: Nosa (Betis) Uche (Villarreal).
Angola: Manucho (Valladolid).
Costa de Marfil: Romaric (Zaragoza).
Argelia: Feghouli (Valencia), Cadamuro (Real Sociedad), Lacen (Getafe) y Bouazza (Racing).

 


Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel